La Región Por: Yuliana Montiel 03/05/2020

En una semana Temuco solo ha reportado 17 contagios de Coronavirus

El pasado 28 de abril, Temuco no reportó ningún contagio por coronavirus, lo mismo ocurrió el viernes 01 de mayo. Hasta ahora, la comuna suma una totalidad de 687 casos confirmados y 18 decesos.

Calles de Temuco vacías.

De acuerdo con los reportes diarios de la seremia de Salud, en las últimos días los contagios de coronavirus en la comuna han ido descendiendo drásticamente, hasta reportar cero casos en dos ocasiones de esta semana.

El pasado 28 de abril, Temuco no reportó ningún contagio por coronavirus, lo mismo ocurrió el viernes 01 de mayo, según el corte de las 21:00 horas del día anterior.

Según el decimotercer informe epidemiológico del Ministerio de Salud, Temuco bajó al cuarto lugar en número de contagiados con coronavirus. En las últimas 24 horas, se reportaron solo 3 casos confirmados, sumando una totalidad de 687.

En el resto de las comunas se acumulan una totalidad de 1.328 contagios. En la región van 36 decesos. El último fallecido corresponde al pasado 30 de abril y se trató de una mujer de 76 años de Temuco con varias patologías bases.

Después de Temuco, las comunas con mayor brote de Covid-19 son Angol, que recientemente superó los 100 casos, Padre Las Casasa (98), Victoria (77) y Nueva Imperial (44).

De la totalidad de casos 72 se encuentran hospitalizados, de estos, 38 en Unidades de Paciente Crítico (UTI-UCI) y 22 conectados a ventilador mecánico.

La comuna salió de cuarentena el pasado jueves a las 22:01 horas. Sin embargo, se mantienen otras medidas sanitarias como el uso obligatorio de mascarillas por ordenanza municipal, así como los cordones sanitarios y el toque de queda.

Te puede interesar

Doble oficial de Camilo Sesto estaría hoy en el Dreams

Marcelo Jiménez ganador de “Mi Nombre Es…”, se presentará en el Restobar Lucky 7 del casino en Temuco.

Luis García-Hidobro pide que le ayuden a demostrar que no participó en atentado

El exsacerdote jesuita quedó en prisión preventiva luego de que una víctima del atentado en 2021 en el fundo Casablanca de Carahue dijera que lo reconoció.

"Animal de Radio" denuncia pesca furtiva de salmones con redes y arpones

El consejero regional Miguel Ángel Contreras se reunió con el delegado presidencial y denunció que pescadores furtivos utilizan técnicas e implementos ilegales para extraer el salmón Chinook.

Consejo para la Reactivación Educativa conoció balance 2023 y proyecciones para el 2024

En la primera sesión del 2024, el ministro Cataldo sostuvo que la reactivación educativa “es una tarea permanente, cotidiana del Mineduc. El sistema educativo está demostrando tener una alta resiliencia, tenemos la oportunidad de transitar a un acuerdo que le dé continuidad a este plan con un horizonte de 10 años”.

Por fin licitarán el asfalto para el Camino La Virgen en Traiguén

El alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, junto al seremi del MOP Patricio Poza y el Core Essio Guidotti, se reunieron con los vecinos para informar sobre el proyecto.

Concejala Peñailillo: “la protesta de los hortaliceros fue derechamente un acto vandálico”

La concejala llamó al Gobierno y alcaldes a intervenir en el conflicto: “no todos los hortaliceros viven en Temuco y hay otras autoridades que deben hacerse responsables”.

Delegado presidencial anunció inicio de transferencias del Royalty Minero por más de 7 mil 200 millones de pesos

José Montalva dio a conocer en Padre Las Casas el importante aporte en recursos que significará el Fondo Royalty Minero para 31 comunas de la región de La Araucanía.

Funcionaria del GORE deberá volver a prisión preventiva

La fiscalía regional apeló al cambio de medidas cautelares decretada por el juzgado de Garantía de Temuco y la Corte de Apelaciones revirtió la medida.