Alarma en el Sename por dos niñas y dos trabajadoras contagiadas con coronavirus

Las funcionarias contagiadas se encuentran en sus hogares realizando cuarentenas voluntarias, mientras que las infantes se encuentran en piezas aisladas para evitar que contagien a otras menores.
Centros de la red Sename.

Dos niñas y dos funcionarias de una residencia del Sename en Temuco dieron positivo al examen PCR de Covid-19. La información fue informada primeramente por la directora del Sename de la región, Claudia de la Hoz, y posteriormente confirmada por la seremi de salud Gloria Rodriguez.

Rodriguez detalló que se trata de dos menores de edad, una de 7 años y otra de 12, quienes no presentaron los síntomas, pero dieron positivos al test PCR y por esta razón fueron colocadas en piezas aisladas, para evitar que se contagien otras niñas, considerando que el hogar acoge a 11 niñas en total.

Las funcionarias contagiadas se encuentran en sus hogares realizando cuarentenas voluntarias y de acuerdo con Rodríguez, "no han tenido contacto con las niñas".

De acuerdo a la información entregada por la directora del Sename Claudia de la Hoz, las dos menores se encuentran aisladas bajo estrictas medidas sanitarias para evitar nuevos contagios y se confirmó además que fueron detectadas por un testeo preventivo al interior del recinto.

Te puede interesar

Documentos de la Agencia de Desarrollo se encuentran "extraviados" o fueron "ocultados"

Según el gobernador regional René Saffirio, las actas de adjudicación de 9 mil millones de pesos que beneficiaron a 328 postulantes no han sido encontradas.

UFRO se adjudicó proyecto Fondef para monitorear olores que afectan a comunidades

La iniciativa, dirigida por el Dr. Carlos Muñoz, busca crear un sistema capaz de identificar emisiones odoríferas en tiempo real mediante sensores inteligentes.

Contraloría detecta graves irregularidades en el DAEM de Temuco y ordena sumarios

El departamento de educación dirigido por Rodrigo Garrido, incurrió en compras sin licitación y se detectó una diferencia de más de mil millones en rendiciones.

Abogada de la familia de Julia Chuñil presenta el libro "[In]debido Proceso" hoy jueves en la UFRO

El texto, que describe la criminalización y persecución penal de personas y comunidades mapuche en Chile, será presentado por sus autores en la biblioteca de la universidad.

Querella del GORE por caso Corporación de Desarrollo apunta además contra exgerentes

Claudina Uribe, Sebastián Hunter y Claudio Rosas fueron demandados por administración desleal, junto al exDAF Marcelo Jano y a dos abogados.

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

Guillermo Quiroz fue detenido y desvinculado de la institución al descubrir un millonario entramado de corrupción para extraer, blanquear y comercializar recursos en veda.