Alarma en el Sename por dos niñas y dos trabajadoras contagiadas con coronavirus

Las funcionarias contagiadas se encuentran en sus hogares realizando cuarentenas voluntarias, mientras que las infantes se encuentran en piezas aisladas para evitar que contagien a otras menores.

Centros de la red Sename.

Dos niñas y dos funcionarias de una residencia del Sename en Temuco dieron positivo al examen PCR de Covid-19. La información fue informada primeramente por la directora del Sename de la región, Claudia de la Hoz, y posteriormente confirmada por la seremi de salud Gloria Rodriguez.

Rodriguez detalló que se trata de dos menores de edad, una de 7 años y otra de 12, quienes no presentaron los síntomas, pero dieron positivos al test PCR y por esta razón fueron colocadas en piezas aisladas, para evitar que se contagien otras niñas, considerando que el hogar acoge a 11 niñas en total.

Las funcionarias contagiadas se encuentran en sus hogares realizando cuarentenas voluntarias y de acuerdo con Rodríguez, "no han tenido contacto con las niñas".

De acuerdo a la información entregada por la directora del Sename Claudia de la Hoz, las dos menores se encuentran aisladas bajo estrictas medidas sanitarias para evitar nuevos contagios y se confirmó además que fueron detectadas por un testeo preventivo al interior del recinto.

Te puede interesar

Agricultores de Carahue celebraron la tan anhelada mecanización productiva

Impulsar el desarrollo de sus actividades campesinas, junto con optimizar los tiempos de trabajo es el objetivo del proyecto adjudicado por un grupo de once pequeños agricultores del sector Camar.

Intentan asaltar a mujer que sacó dinero del banco Santander en Temuco

En estacionamiento de la sucursal avenida Alemania de Temuco desconocidos colocaron un "miguelito" hueco en su neumático delantero y la siguieron hasta el centro.

Encuesta Cadem: Luciano Rivas le ganaría a René Saffirio

La conocida encuesta midió a ambos candidatos y en el único grupo en el que Saffirio supera a Rivas es entre quienes se identifican con la izquierda. Derecha, centro e independientes votarían por Rivas.

Concejala Peñailillo: “la protesta de los hortaliceros fue derechamente un acto vandálico”

La concejala llamó al Gobierno y alcaldes a intervenir en el conflicto: “no todos los hortaliceros viven en Temuco y hay otras autoridades que deben hacerse responsables”.

Roberto Garrido confirma que fiscalía del Ñuble investigará al fiscal del caso Convenios

Carlos Cornejo será investigado por el delito de vejaciones en contra de un testigo ciego que al que se le hizo firmar su declaración sin que pudiera leerla.

Camioneros se declaran en alerta y podrían paralizar carreteras

Raíz del asesinato de dos conductores por parte de cuatro venezolanos

Nuevo atentado deja maquinarias destruidas en Lautaro

Dos excavadoras resultaron completamente destruidas por la acción de las llamas, luego de que encapuchados le prendieran fuego a las cabinas.

Concejales de Lautaro deberán elegir nuevo alcalde

El Tribunal Electoral Regional de La Araucanía destituyó al exalcalde Raúl Schifferli, luego de que fuera condenado por un delito de abuso sexual.