Alarma en el Sename por dos niñas y dos trabajadoras contagiadas con coronavirus

Las funcionarias contagiadas se encuentran en sus hogares realizando cuarentenas voluntarias, mientras que las infantes se encuentran en piezas aisladas para evitar que contagien a otras menores.
Centros de la red Sename.

Dos niñas y dos funcionarias de una residencia del Sename en Temuco dieron positivo al examen PCR de Covid-19. La información fue informada primeramente por la directora del Sename de la región, Claudia de la Hoz, y posteriormente confirmada por la seremi de salud Gloria Rodriguez.

Rodriguez detalló que se trata de dos menores de edad, una de 7 años y otra de 12, quienes no presentaron los síntomas, pero dieron positivos al test PCR y por esta razón fueron colocadas en piezas aisladas, para evitar que se contagien otras niñas, considerando que el hogar acoge a 11 niñas en total.

Las funcionarias contagiadas se encuentran en sus hogares realizando cuarentenas voluntarias y de acuerdo con Rodríguez, "no han tenido contacto con las niñas".

De acuerdo a la información entregada por la directora del Sename Claudia de la Hoz, las dos menores se encuentran aisladas bajo estrictas medidas sanitarias para evitar nuevos contagios y se confirmó además que fueron detectadas por un testeo preventivo al interior del recinto.

Te puede interesar

Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

El encuentro ganadero organizado por la Asociación Chilena de Criadores de Angus se realizó el 4 y 5 de septiembre en Temuco.

Vuelven las tradiciones republicanas: seremi invita a todos los colegios al desfile del 18

En los últimos años el alcalde de Temuco sólo incluía escuelas municipales para las Fiestas Patrias, pero este 18 de septiembre participan todos.

Delegado Ljubetic encabeza reunión con Unión Comunal de Comités de Seguridad de Temuco

La instancia permitió abordar las principales preocupaciones planteadas por dirigentes de distintos sectores de la capital regional.

4 gendarmes son detenidos por ingresar celulares y "encomiendas" a la cárcel

Los funcionarios se sumaron a otras 10 personas que serán formalizadas esta tarde, tras desbaratar una red de corrupción en Gendarmería.

Se hace justicia: viuda del cabo Naín deberá ser indemnizada por el fisco

Pese a la oposición del Consejo de Defensa del Estado, la mujer y sus hijos recibirán $130 millones, monto que será apelado por sus abogados.

Exalcalde Reinao presenta nulidad contra juicio que lo condenó a 15 años de cárcel

La defensa de la ex autoridad de Renaico alega que los jueces no valoraron bien la prueba, tras condenarlo por estupro, abuso sexual y aborto.