Alcalde de Lonquimay pide cuarentena en la comuna por 17 contagiados de coronavirus

Alegría alertó sobre un aumento de 6 contagios, ubicando la cifra en 17. La información no ha sido confirmada por la seremi de Salud. Desde el lunes, el alcalde se encuentra realizando gestiones a nivel regional y central para que se decreta la cuarentena.
Alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría.

Este miércoles, el alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, informó sobre un primer fallecido por coronavirus en la comuna. Agregó que los contagios ascendieron a 17 personas,.

Aunque esta información no ha sido confirmada por la seremi de Salud de la región, Gloria Rodríguez, se espera que este jueves la misma informe a la comunidad sobre el aumento de casos confirmados, así como el fallecimiento del paciente oriundo del sector de Pedregoso, en Lonquimay.

"A esta hora ya sumamos 17 casos positivos y lamentablemente también tenemos que comunicar el fallecimiento de la primera persona del sector de Pedregoso, en el Hospital Regional de Temuco", dijo el alcalde.

Del mismo modo, la autoridad exhortó al Ministerio de Salud a tomar la decisión de decretar cuarentena total a la comuna de Lonquimay. "Creemos que es una medida urgente y necesaria para poder aislar a las personas que probablemente tengan contagio y estén contagiando al resto", dijo Alegría.

De acuerdo con la información aportada por el alcalde, los hasta ahora, contagiados en la región son Mapuche Pewenche, todos pertenecientes a la comunidad indígena de Pedregoso.

Con este aumento, los casos de coronavirus en la comuna se habrían duplicado en menos de una semana. Desde el lunes, el alcalde se encuentra realizando gestiones a nivel regional y central para que se decreta la cuarentena.

Te puede interesar

La Araucanía concentra un tercio de los recursos nacionales del Transporte Escolar Rural 2026

Mineduc adjudicó $328 millones para proyectos de transporte escolar rural en 17 de las 32 comunas de la región.

Fiscalía no seguirá investigando al fiscal Arroyo y lo exime de toda culpa en la "Operación Huracán"

Pese a que según testimonios, fue quien instruyó pedir autorización para usar el programa "Antorcha" y habría sabido de todo lo que se estaba haciendo.

Próxima semana se conocerá el veredicto de las denuncias por delitos sexuales contra el exalcalde de Renaico

Juan Carlos Reinao fue denunciado por su propia sobrina, además de una exalumna del liceo de la comuna y una exfuncionaria municipal.

Las señales mixtas del IPC de junio: la UF no subirá, pero los alimentos van al alza

El IPC del sexto mes del año fue de 0,0%, lo que sorprendió al mercado, según el académico de la Universidad Andrés Bello Gonzalo Escobar.

Inauguran obras de revestimiento en canal de regadío de La Araucanía

Con una bonificación superior a los $83 millones, el proyecto optimiza la conducción del agua beneficiando a emprendedores hortícolas.

Se investiga muerte de funcionaria de la PDI en Villarrica

El deceso de la mujer ocurrió ayer jueves, aproximadamente a las 15:52 horas, al interior del cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim).