Seremi de Salud de La Araucanía descarta que conductor de línea 3 pudiera contagiar a pasajeros

Rodríguez agregó que el chófer utilizaba elementos de protección personal como alcohol gel, guantes, mascarillas e instrumentos de sanitización en el volante y las palancas de cambio con amonio cuaternario.
Línea de microbuses número 3.

Este domingo, la seremi de salud de la región Gloria Rodríguez, descartó la posibilidad de que pasajeros de la línea 3 se pudieran haber contagiado, tras la confirmación de un conductor que dio positivo al coronavirus.

"El equipo de epidemiología ha hecho la investigación. Tomó contacto con la empresa, para conocer las medidas que se han aplicado con la línea. Ellos están realizando la sanitización de los buses, al terminar cada vuelta del recorrido", dijo la seremi.

Rodríguez agregó que el chofer utilizaba elementos de protección personal como alcohol gel, guantes, mascarillas e instrumentos de sanitización en el volante y las palancas de cambio "con amonio cuaternario. Por lo cual el conductor no implica mayor riesgo para los pasajeros".

La seremi de Salud comparó lo sucedido con el conductor de la línea 10 y explicó que el resultado fue distinto, debido a que para ese momento "no estaban implementados estos mecanismos de control de los microbuses, que hoy día es obligatorio en relación a la sanitización al terminar cada vuelta y el uso de elementos de protección personal en los conductores".

Te puede interesar

Alumno de escuela municipal de Loncoche que asesinó a mujer: "Estoy un poco arrepentido"

El sicario de 17 años fue contratado por la hija de I.B.R. por la suma de 90 mil pesos para asesinar a su madre, luego de que le prohibiera ver a su pololo.

Fiscal nacional aún no instruye sumario contra fiscal Roberto Garrido por denuncia de tráfico de influencias

El fiscal regional descartó que se deba iniciar la acción administrativa, pese a las graves imputaciones que dieron lugar a una querella criminal.

UST Temuco realizó la primera jornada regional sobre Influenza Aviar y vigilancia sanitaria

Autoridades, especialistas, académicos y estudiantes participaron la actividad desarrollada en el marco del trabajo colaborativo entre la Universidad Santo Tomás Temuco y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Seremi de la mujer realiza charla en materia de género a funcionarios de Senapred

Carolina Lagos valoró la instancia y destacó la importancia de acercar estas temáticas a los distintos servicios públicos de la región.

Documentos de la Agencia de Desarrollo se encuentran "extraviados" o fueron "ocultados"

Según el gobernador regional René Saffirio, las actas de adjudicación de 9 mil millones de pesos que beneficiaron a 328 postulantes no han sido encontradas.

UFRO se adjudicó proyecto Fondef para monitorear olores que afectan a comunidades

La iniciativa, dirigida por el Dr. Carlos Muñoz, busca crear un sistema capaz de identificar emisiones odoríferas en tiempo real mediante sensores inteligentes.