Seremi de Salud de La Araucanía descarta que conductor de línea 3 pudiera contagiar a pasajeros

Rodríguez agregó que el chófer utilizaba elementos de protección personal como alcohol gel, guantes, mascarillas e instrumentos de sanitización en el volante y las palancas de cambio con amonio cuaternario.
Línea de microbuses número 3.

Este domingo, la seremi de salud de la región Gloria Rodríguez, descartó la posibilidad de que pasajeros de la línea 3 se pudieran haber contagiado, tras la confirmación de un conductor que dio positivo al coronavirus.

"El equipo de epidemiología ha hecho la investigación. Tomó contacto con la empresa, para conocer las medidas que se han aplicado con la línea. Ellos están realizando la sanitización de los buses, al terminar cada vuelta del recorrido", dijo la seremi.

Rodríguez agregó que el chofer utilizaba elementos de protección personal como alcohol gel, guantes, mascarillas e instrumentos de sanitización en el volante y las palancas de cambio "con amonio cuaternario. Por lo cual el conductor no implica mayor riesgo para los pasajeros".

La seremi de Salud comparó lo sucedido con el conductor de la línea 10 y explicó que el resultado fue distinto, debido a que para ese momento "no estaban implementados estos mecanismos de control de los microbuses, que hoy día es obligatorio en relación a la sanitización al terminar cada vuelta y el uso de elementos de protección personal en los conductores".

Te puede interesar

Insólito: suspenden atención en hospital por celebración del aniversario

El 9 de octubre pasado la dirección del Hospital Intercultural Makewe decidió no atender y cerrar el recinto asistencial financiado con recursos públicos.

Temuco se prepara para la cuarta corrida/caminata por el cáncer 2026

Tendrá recorridos de 3K, 5K y 10K, para que todos puedan participar del evento que está enfocado en concientizar sobre la importancia de la prevención.

Mes de la Educación Financiera: Recomendaciones para evitar el sobreendeudamiento

74% de los chilenos utiliza más de un banco, lo que confirma que la competencia se centra en lograr mayor uso y preferencia. 

Encapuchados intentan robar camioneta de seguridad privada de CMPC

La destreza al volante del conductor de la empresa de seguridad Green América, evitó que los sujetos, que iban armados, se llevaran el vehículo.

Serviu construirá dos carreteras urbanas en avenida Caupolicán cortando más de 80 árboles

El proyecto cuenta con financiamiento aprobado y se encuentra realizando sondajes para conocer la viabilidad de la construcción.

Del IVA a las contribuciones: los cambios tributarios que impactarán en el costo de una vivienda

La exención temporal del IVA, las promociones inmobiliarias y los cambios tributarios abren nuevas variables para comprar una propiedad.