La Araucanía tiene un 69% de sus camas UCI ocupadas y los fallecidos llegan a 45

De acuerdo al informe entregado hoy por el ministro de Salud Jaime Mañalich, la región Metropolitana alcanzó una ocupación de 96%, razón por la cual ya se están trasladando enfermos Covid-19 a otras regiones del país, sin descartar que se reciban pacientes nuestra región. El deceso corresponde a un adulto mayor de Collipulli.

Ocupación de camas regional

De acuerdo al informe entregado hoy por el ministro de Salud Jaime Mañalich, la ocupación de camas UCI en La Araucanía es de un 69%, mientras que en la región Metropolitana corresponde a un 96%, razón por la cual ya se están trasladando enfermos Covid-19 a otras regiones del país, sin descartar que se reciban pacientes nuestra región.

En relación a las cifras regionales, la seremía de salud confirmó hoy 22 nuevos casos de contagiados con coronavirus, de los cuales todos presentaron síntomas a momento del examen. Así, el total de contagios del virus en La Araucanía asciende a 1.737 casos, de los cuales hay 1.346 recuperados y 331 casos activos; considerando además 15 casos que corresponden a domicilios fuera de la región y 45 personas fallecidas.

"De la totalidad de casos, 62 se encuentran hospitalizados, de estos, 24 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 5 - UCI 19) y 15 conectados a ventilador mecánico; de los cuales 13 se encuentran en establecimientos de la red pública y 2 en clínicas privadas", informó la seremía de Salud.

La persona que falleció corresponde a una mujer de 92 años, con domicilio en Collipulli y que al momento de ser internada, además presentaba Insuficiencia respiratoria hipoxémica, hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca congestiva e hipotiroidismo.

Comunas

Temuco sigue siendo la comuna con más casos de coronavirus, alcanzando 793 casos, seguido de Padre Las Casas con 127 y Angol con 126 casos confirmados. Luego Saavedra y Victoria con 80 contagiados positivos y Lautaro con Lonquimay, que presentan 55 casos cada comuna. Melipeuco se mantiene sin contagios del virus.


Hoy comienza la cuarentena total en Lonquimay, mientras que se mantienen sendos cordones sanitarios para ingresar o salir de las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Estudio epidemiológico

Cunco presentó en las últimas horas un brote abrupto de contagios, llegando a 20 casos, razón por la cual la seremi de Salud comunicó que se realizará un estudio epidemiológico. "Efectivamente en los dos últimos días Cunco tuvo un incremento importante, por lo que se está haciendo hoy día una investigación epidemiológica y la informaremos posteriormente", dijo Rodríguez.

Te puede interesar

Senadora Aravena afirma que el Gobierno dio un “nuevo paso en falso” en el combate contra el crimen organizado

La legisladora republicana lamentó que en la reunión del Cosena no se haya resuelto nada concreto y enfatizó que se ha perdido un año sin avanzar en el proyecto que busca perfeccionar la actual Ley de Infraestructura Crítica.

Gobernador Luciano Rivas firma mensaje para mejorar calle Los Pioneros en Labranza

La máxima autoridad regional firmó junto a vecinos del sector el mensaje de más de $364 millones, que luego de ser aprobado por el Consejo Regional, permitirá mejorar las actuales condiciones de accesibilidad, tanto para los peatones como para los miles de vehículos que transitan por el lugar.

Carabinero utilizó tarjeta de crédito de mujer que murió tras accidente en Villarrica

El uniformado fue dado de baja de la institución, luego de usar al menos 8 veces la tarjeta de la mujer, quien falleció el 3 de enero camino a Pucón.

SOFO: intervención de Cotrisa no logró los resultados esperados

Hace meses el trigo nacional está en crisis debido a la marcada preferencia por los trigos importados por parte de la industria molinera. Esto ha ocasionado una falta de interés y  baja sustantiva en los precios pagados a nuestros productores.

Turista denuncia que le piden identificarse en playa de río en Pucón

El hombre pescaba en el río Trancura, en la franja autorizada por Ley, cuando fue abordado por un sujeto que le preguntó si se alojaba en el hotel Rakau Lodge y que se identificara.

Héctor Llaitul critica "oportunismo" del Partido Comunista

El vocero de la CAM se refirió a la declaración que "Solidariza con los huelguistas de hambre Mapuche y manifiesta preocupación por el devenir político de la Araucanía".

Atentado en Pillanlelbún deja 17 máquinas y camiones quemados

El nuevo ataque incendiario se produce un día después de conocido el veredicto del Tribunal Oral de Temuco que condenó al vocero de la CAM Héctor Llaitul.

Con un énfasis en el compromiso de la asistencia parte el año escolar en La Araucanía

La seremi Marcela Castro llegó hasta la escuela Santa Rosa de Temuco. La matrícula para el presente año se proyecta en cerca de 120 mil estudiantes.