La Araucanía tiene un 69% de sus camas UCI ocupadas y los fallecidos llegan a 45

De acuerdo al informe entregado hoy por el ministro de Salud Jaime Mañalich, la región Metropolitana alcanzó una ocupación de 96%, razón por la cual ya se están trasladando enfermos Covid-19 a otras regiones del país, sin descartar que se reciban pacientes nuestra región. El deceso corresponde a un adulto mayor de Collipulli.

La Región 22/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ocupación de camas regional
Ocupación de camas regional

De acuerdo al informe entregado hoy por el ministro de Salud Jaime Mañalich, la ocupación de camas UCI en La Araucanía es de un 69%, mientras que en la región Metropolitana corresponde a un 96%, razón por la cual ya se están trasladando enfermos Covid-19 a otras regiones del país, sin descartar que se reciban pacientes nuestra región.

En relación a las cifras regionales, la seremía de salud confirmó hoy 22 nuevos casos de contagiados con coronavirus, de los cuales todos presentaron síntomas a momento del examen. Así, el total de contagios del virus en La Araucanía asciende a 1.737 casos, de los cuales hay 1.346 recuperados y 331 casos activos; considerando además 15 casos que corresponden a domicilios fuera de la región y 45 personas fallecidas.

"De la totalidad de casos, 62 se encuentran hospitalizados, de estos, 24 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 5 - UCI 19) y 15 conectados a ventilador mecánico; de los cuales 13 se encuentran en establecimientos de la red pública y 2 en clínicas privadas", informó la seremía de Salud.

La persona que falleció corresponde a una mujer de 92 años, con domicilio en Collipulli y que al momento de ser internada, además presentaba Insuficiencia respiratoria hipoxémica, hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca congestiva e hipotiroidismo.

Comunas

Temuco sigue siendo la comuna con más casos de coronavirus, alcanzando 793 casos, seguido de Padre Las Casas con 127 y Angol con 126 casos confirmados. Luego Saavedra y Victoria con 80 contagiados positivos y Lautaro con Lonquimay, que presentan 55 casos cada comuna. Melipeuco se mantiene sin contagios del virus.

Informe Coronavirus 22 05 2020
Hoy comienza la cuarentena total en Lonquimay, mientras que se mantienen sendos cordones sanitarios para ingresar o salir de las comunas de Temuco y Padre Las Casas.

Estudio epidemiológico

Cunco presentó en las últimas horas un brote abrupto de contagios, llegando a 20 casos, razón por la cual la seremi de Salud comunicó que se realizará un estudio epidemiológico. "Efectivamente en los dos últimos días Cunco tuvo un incremento importante, por lo que se está haciendo hoy día una investigación epidemiológica y la informaremos posteriormente", dijo Rodríguez.

Te puede interesar
Atentados CAM - Multigremial

Multigremial reconoce disminución de atentados

Equipo AraucaniaDiario
La Región 31/12/2023

Durante 2023 se registraron en total 231 atentados terroristas, de los cuales 155 ocurrieron en la región de la Araucanía y 48 en el Biobío. Esto representa una disminución total respecto de 2022 de un 34,7%.

Vocera machi Celestino Cordova

Machi Celestino Córdova acusa persecución política

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/01/2024

El líder mapuche condenado como coautor del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay debió volver al CET Colonia Mendoza a cumplir su condena, luego de que la Corte Suprema revocara su beneficio de libertad condicional.

Lo más visto