Donaciones permiten a Bomberos de Temuco comprar alimentación y artículos de protección personal
Desde el comienzo de la emergencia, la comandancia dispuso guardias especiales para atender exclusivamente emergencias. A causa del aislamiento, los guardianes presentaron un aumento en gastos de alimentación. Sin que se haya realizado campaña alguna, muchos vecinos y empresas se acercaron para efectuar donaciones.
El Cuerpo de Bomberos de Temuco agradeció las numerosas donaciones de la comunidad y de empresas que se han hecho llegar para las guardias especiales que mantiene la institución con motivo de la pandemia de coronavirus.
Desde que comenzó la emergencia, la Comandancia del Cuerpo de Bomberos de Temuco dispuso guardias especiales compuestas por cerca de una decena de voluntarios, quienes se mantienen a puertas cerradas en todos los cuarteles ubicados en Temuco, Padre Las Casas, Cajón, Labranza y Quepe, saliendo exclusivamente a atender emergencias.
Este aislamiento ha evitado que los guardianes se contagien con el virus, pero también ha provocado un aumento en los gastos de alimentación que se registran en todos los cuarteles bomberiles.
Donaciones
Sin que se haya realizado campaña alguna, muchos vecinos anónimos y empresas se han acercado espontáneamente a la institución para efectuar donaciones, tanto en alimentos, dinero y elementos de protección personal, las que se almacenan y luego se distribuyen en forma equitativa entre todos los cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Temuco.
Gracias a las donaciones en dinero efectivo que se depositan en la cuenta institucional se adquirieron cajas de alimentos, mientras que una empresa de productos cárnicos donó un cargamento de pechugas de pollo, nuggets de pollo y hamburguesas, a la vez que otra empresa de Temuco entregó gratuitamente 50 litros de alcohol gel y 500 mascarillas desechables para el uso del personal de Bomberos.
Te puede interesar
Exgobernador Luciano Rivas acusa a René Saffirio de "engañar" a la gente
Para la exautoridad Saffirio "está usando argumentos poco sólidos para justificar una parálisis innecesaria", luego de anunciar que no habrán inversiones en 2025.
Harold Mayne-Nicholls se reúne con el gobernador y alcaldes de la región
El ex presidente de la ANFP y hoy precandidato presidencial tuvo una reunión con René Saffirio y los alcaldes de Temuco, Padre Las Casas, Loncoche y Gorbea.
Gobernador dice que este año no habrá recursos del GORE para inversiones
Recién el último trimestre de este año se podrán presentar proyectos para ser financiados en 2026. La decisión le cierra la puerta a programas de fomento o de ayuda directa a la ciudadanía.
SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria
La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.
Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco
Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.
Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía
A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.