34 nuevos contagiados por coronavirus en la región en las últimas 24 horas

Mientras que las personas fallecidas se mantuvieron en 45, del total de casos 58 se encuentran hospitalizados; de estos, 25 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 6 - UCI 19) y 17 conectados a ventilador mecánico de los cuales 14 se encuentran en establecimientos de la red pública y 3 en clínicas privadas.
Cordones sanitarios en Chile.

El resumen de casos para las últimas 24 horas arrojó que hubo 34 nuevos casos de personas que dieron positivas al coronavirus, de un total de 591 que fueron examinadas. De los confirmados, 8 no presentaron síntomas y 26 son casos nuevos con sintomatología del Covid-19.

Mientras que no hubo nuevas personas fallecidas, el Ministerio de salud informó que de la totalidad de casos, 58 se encuentran hospitalizados; de estos, 25 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 6 - UCI 19) y 17 conectados a ventilador mecánico, de los cuales 14 se encuentran en establecimientos de la red pública y 3 en clínicas privadas.

"Estos antecedentes de los nuevos 34 casos de Covid- 19 confirmados, se suman a los 1.774 ya conocidos, sumando un total de 1.808 casos confirmados en la región de La Araucanía", comunicó la autoridad sanitaria.

Finalmente, la comuna de Lonquimay se mantuvo en cuarentena total, no registrando situaciones que informar, mientras Temuco y Padre Las Casas mantuvo los cordones sanitarios obligatorios a cargo de Carabineros, PDI, del Ejército y con la seremía de Salud controlando la temperatura de todo aquel que entrara o saliera de estas comunas.

Te puede interesar

La Araucanía concentra un tercio de los recursos nacionales del Transporte Escolar Rural 2026

Mineduc adjudicó $328 millones para proyectos de transporte escolar rural en 17 de las 32 comunas de la región.

Fiscalía no seguirá investigando al fiscal Arroyo y lo exime de toda culpa en la "Operación Huracán"

Pese a que según testimonios, fue quien instruyó pedir autorización para usar el programa "Antorcha" y habría sabido de todo lo que se estaba haciendo.

Próxima semana se conocerá el veredicto de las denuncias por delitos sexuales contra el exalcalde de Renaico

Juan Carlos Reinao fue denunciado por su propia sobrina, además de una exalumna del liceo de la comuna y una exfuncionaria municipal.

Las señales mixtas del IPC de junio: la UF no subirá, pero los alimentos van al alza

El IPC del sexto mes del año fue de 0,0%, lo que sorprendió al mercado, según el académico de la Universidad Andrés Bello Gonzalo Escobar.

Inauguran obras de revestimiento en canal de regadío de La Araucanía

Con una bonificación superior a los $83 millones, el proyecto optimiza la conducción del agua beneficiando a emprendedores hortícolas.

Se investiga muerte de funcionaria de la PDI en Villarrica

El deceso de la mujer ocurrió ayer jueves, aproximadamente a las 15:52 horas, al interior del cuartel de la Brigada de Investigación Criminal (Bricrim).