Tras cinco días con pre emergencia ambiental Temuco y Padre Las Casas suman 855 sumarios

Para este lunes, el pronóstico de la calidad del aire fue de "Alerta", por lo tanto se mantienen las recomendaciones del uso responsable de la calefacción entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente y las restricciones permanentes del Ministerio del Medio Ambiente.
contaminacinaire

En una semana, las comunas de Temuco y Padre Las Casas casi doblan la cantidad de sumarios sanitarios existentes desde la primera emergencia ambiental por la mala calidad del aire. Este lunes llegó a 855 fiscalizaciones que culminaron con sumarios.

De acuerdo con la seremía de salud, en las últimas 24 horas se levantaron 69 sumarios sanitarios por incumplimiento de las medidas impuestas tanto por el Ministerio del Medio Ambiente y recomendadas por la Secretaría Regional Ministerial de Salud.

Al menos cinco días duró la pre emergencia ambiental en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, donde se prohibió el uso de más de un artefacto a leña por vivienda, entre las 18:00 y las 06:00 horas del día siguiente. Además del uso responsable de la calefacción.

El llamado a la población es a respetar los pronósticos que emite la autoridad cada día, los que son anunciados a través de la prensa, las autoridades competentes y los sitios de información que para el efecto mantiene el ministerio de Medio Ambiente.

Fin de semana con bajas temperaturas y mala calidad del aire
Paula Castillo es ratificada como seremi titular de Medio Ambiente de La Araucanía

Te puede interesar

Corte de Temuco fija audiencia pública para elaborar terna al cargo de fiscal regional

Tal y como lo adelantó AraucaniaDiario, entre los 5 candidatos están los fiscales Claudia Turra, Alberto Chiffelle y Cristian Voullieme.

Director nacional denuncia "círculo vicioso de años de oscuridad" en licitaciones de Junaeb

Tras allanamientos de ayer, Fernando Peña aseguró que autoridades que ingresaron en el Gobierno de Gabriel Boric están envueltas en delitos de corrupción.

Fiscalía confirma investigación contra la Universidad Autónoma como persona jurídica

Tras un informe de la Contraloría se da la razón al gobernador regional René Saffirio: el ex fiscal regional Roberto Garrido debió haberse inhabilitado.

Feria laboral Punto Empleo cumple 10 años y ofrecerá más de 2.500 vacantes laborales

Para esta edición se contempla la participación de más de 150 empresas, con ofertas laborales que parten en el sueldo mínimo y llegan a los $7 millones.

Condenados en Caso Lautaro reiteran inocencia y ausencia de pruebas en sentencia

El hijo de Héctor Llaitul insistió en que ninguna víctima o testigo declaró en el juicio oral, siendo condenados solo por ser miembros de la CAM.

Refuerzan operativos Tolerancia Cero a conductores del transporte público

El programa contempla controles de alcohol y otras drogas a conductores, a través de alcotest y narcotest.