Minvu comunica primeros seleccionados para Subsidio de Arriendo 2020

De no haber sido seleccionada, la persona seguirá postulando automáticamente. Los resultados pueden ser revisados ingresando al portal web del Minvu. El apoyo consiste en un subsidio de hasta 4,2 UF mensuales, para completar 170 UF, utilizado en un plazo máximo de 8 años.

Primeros resultados del Subsidio de Arriendo.

Ayer martes el ministerio de Vivienda y Urbanismo, reveló los primeros resultados de la postulación al Subsidio de Arriendo 2020. Los resultados pueden ser revisados ingresando al portal web del Minvu.

Este llamado, que se inició en marzo de este año y cuenta con las postulaciones realizada hasta abril, se extenderá hasta mediados de octubre y tiene 3 cierres parciales. De no haber sido seleccionada, la persona seguirá postulando automáticamente.

Según el organismo nacional, este año el subsidio habría aumentado en casi 30 mil pesos, por lo que el monto mensual pasará de las 3,2 UF a las 4,2, es decir desde los 90 mil pesos promedio a los 119 mil.

El apoyo consistiría entonces en un subsidio de hasta 4,2 UF mensuales hasta completar su valor total de 170 UF, beneficio que puede ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años, para ser destinado al pago de una renta de arrendamiento.

Además, el Minvu aumentará el valor mínimo de la vivienda a arrendar, de 9,2 UF a 11 UF, precios que pueden variar según la localización de la comuna donde se encuentre la vivienda. De esta forma, las familias deberán pagar solo una parte del valor de su arriendo cada mes, porque la otra es cancelada por el subsidio obtenido.

Te puede interesar

Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.