Corfo lanza plataforma para capacitar gratis a 100 mil pymes en venta online
La iniciativa espera que las pequeñas empresas se digitalicen para que puedan generar o aumentar sus ventas. La capacitación en comercio digital refuerza el uso de redes sociales, plataformas e-commerce, marketplace, medios de pago y marketing digital, entre otros.
"Pymes en Línea" es el nombre de la plataforma que lanzó Corfo con apoyo del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, y que, de forma gratuita, pone a disposición cursos y capacitaciones online para que mipymes y emprendedores del País se capaciten en comercio electrónico, migrando hacia la venta por internet como un nuevo canal de comercialización, a propósito de la emergencia sanitaria.
"Lo que estamos haciendo es emparejando la cancha para que empresas más chicas que tienen sus productos, no tengan esa barrera de entrada y tengan las herramientas para poder vender sus productos por internet", dijo el Ministro de Economía, Lucas Palacios.
"De esa manera, van a poder mejorar los ingresos de su empresa, mejorar también los ingresos de su familia y mitigar el impacto social que significa la situación que estamos viviendo", señaló Palacios.
Por su parte, el Vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Pablo Terrazas puntualizó: "La actual crisis ha puesto de manifiesto la necesidad de digitalizar nuestras mipymes, para que puedan vender por internet y no vean dañadas sus ventas ante cualquier contingencia. Desde Corfo invitamos a las personas a lo largo de todo Chile que quieran adquirir estas herramientas a inscribirse en www.pymesenlinea.cl, y de forma totalmente gratuita, aprendan a potenciar su negocio y llegar a más clientes. Estas capacitaciones son claves para los negocios de hoy y, sobre todo, para los del futuro".
Corfo Araucanía
Patricio Esparza director de Corfo Araucanía, destacó a su vez que la plataforma "Pymes en Línea" permitirá instruirse en áreas como el comercio electrónico, redes sociales, e-commerce, marketplace, medios de pago, y marketing digital, entre otros.
"Actualmente la iniciativa cuenta con ocho charlas magistrales que serán dictadas por expertos en el área, además de cursos especializados en las materias antes mencionadas. Asimismo, se dispondrá de apoyo con asistencia técnica para implementar lo aprendido y lograr la comercialización por internet. Por último, los egresados podrán acceder a ser parte de una comunidad y obtener un diploma virtual al egreso del curso", dijo el director regional.
"Es por esto que invitamos a las Mipymes de La Araucanía a participar de esta iniciativa gratuita", indicó Esparza.
El director regional de Corfo agregó además que la plataforma incorporará contenidos adicionales de manera paulatina durante los próximos meses e irá mejorando de forma continua los contenidos, siempre tomando en cuenta el feedback de los emprendedores y sus necesidades.
Para ser parte del programa "Pymes en Línea" no hay requisitos, solo los interesados deberán inscribirse en el portal wrb y contar con conexión a internet y un dispositivo (notebook o smartphone) para poder participar de las clases.
Te puede interesar
Nuevo atentado en La Araucanía deja un camión quemado en plena Ruta 5
El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.
INIA Rayentué impulsa innovación clave para el cerezo
Dos proyectos FIA fortalecerán la calidad, sanidad y competitividad del principal rubro frutícola de Chile.
Conadi Sur financió la creación de 17 proyectos de turismo mapuche liderados por mujeres
Con una inversión cercana a los 150 millones de pesos, mejoró la calidad de vida de las familias, dinamizando la economía de los territorios rurales.
Sernageomin desmiente a la Contraloría y descarta una vigilancia "débil" del volcán Villarrica
Explicaron además que el 85% de los casi 600 aparatos detectados "sin uso" en el Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur, son componentes de recambio.
Contraloría detecta 597 equipos para medir actividad volcánica abandonados en una bodega
La auditoría también detectó un punto de evacuación ubicado en zona de alto riesgo de lavas y lahares; falta señalización en 5 puntos y la presencia de cercos y portones en otros 5.
Desarrollo Social impulsa programa que une a 180 estudiantes y 90 personas mayores
El programa “Voluntariado País de Mayores”, reunió a niños y niñas de familias vulnerables con personas mayores voluntarias de 20 comunas de La Araucanía.