La Región Por: Yuliana Montiel 16/06/2020

Formalizan a chófer que manejaba en estado de ebriedad y causó la muerte de uno de sus pasajeros

José Carrasco fue formalizado por conducción en estado de ebriedad causando daños, lesiones y la muerte de una persona, y por infringir las normas sanitarias al irrespetar el horario de toque de queda.

Choque en avenida Pedro de Valdivia.

Desde el Sábado José Carrasco se encuentra en prisión preventiva, tras protagonizar un accidente de tránsito que dejó a una persona fallecida, cuando conducía en estado de ebriedad y bajo el efecto de las drogas, en pleno toque de queda.

"Se formalizó la investigación de este imputado y los hechos que se han podido establecer durante la investigación es que ese día 13 de junio en horas de la madrugada, el imputado conducía su vehículo bajo los efectos del alcohol y también bajo los efectos de droga, específicamente marihuana. Conducía por la avenida Pedro de Valdivia y debido al estado en que se encontraba, perdió el control del vehículo colisionando contra dos domicilios de la avenida Pedro de Valdivia", comentó la fiscal Adelina Barriga.

En la audiencia realizada mediante vídeo conferencia, la fiscal indicó que producto del impacto falleció Mayra Espíndola Recabarren, quien viajaba en el asiento trasero del mismo automóvil. "Resultó fallecida por un traumatismo encefalocraneano", dijo. Otra de las pasajeras sufrió lesiones leves.

"Se puede establecer que el imputado conducía bajo los efectos del alcohol por cuanto personal de Carabineros que llegó al lugar le practicó el examen de alcotest, el cual dio positivo para conducción en estado de ebriedad, y además se pudo establecer que el imputado previamente había consumido marihuana, ello por el testimonio de otra de las pasajeras del vehículo, sobreviviente en este caso", explicó la persecutora.

Carrasco fue formalizado por conducción en estado de ebriedad causando daños, lesiones y la muerte de una persona, y por el delito 318 del Código Penal, dado que conducía durante horario de toque de queda, infringiendo las normas sanitarias decretas por l autoridad en tiempo de catástrofe.

Te puede interesar

Pedro Durán asoma con fuerza para la alcaldía de Temuco en nueva encuesta CEST

Además, mientras Luciano Rivas se mantiene a la cabeza en la intención de voto para gobernador regional, Eugenio Tuma lidera el sondeo para senador.

Titulados PUCV diseñaron vehículo autónomo que fue testeado por la OTAN

El modelo funciona con inteligencia artificial que genera redes neuronales para segmentar un trazado en base al mapa del entorno, circular e identificar obstáculos.

Destacan alza regional de puntajes Simce en la provincia de Malleco

La Araucanía presenta un aumento de nueve puntos en la medición según datos entregados por la Agencia de Calidad de La Educación.

TOP de Temuco condena a 6 años de cárcel al autor de abuso sexual contra una sobrina

Como medida de protección se decretó la prohibición del sentenciado de acercarse a la víctima en cualquier lugar público o privado en que se encuentre, por el término de 10 años desde la fecha en que haya cumplido la condena o recupere la libertad.

Huelguistas de la CAM denuncian castigos de Gendarmería

Los miembros de la Coordinadora Arauco Malleco cumplieron 50 días en huelga de hambre y denuncian que les prohibieron las visitas por 15 días.

54% está de acuerdo con restituir el cargo de Primera Dama

De acuerdo a la encuesta Plaza Pública Cadem un 73% tiene una imagen muy positiva de Cecilia Morel y Evelyn Matthei es la figura política mejor evaluada (74%).

Fiscalía investiga a médico por abuso sexual a un hombre de 61 años

El adulto mayor concurrió al consultorio rural de Quepe por una dolencia en una rodilla, momento en el cual el facultativo lo agredió sexualmente, intentando incluso practicarle sexo oral. El juzgado de Garantía no lo dejó en prisión preventiva.

Incidente en Pailahueque terminó siendo en realidad un asalto

Cuatro hombres de Temucuicui llegaron a un domicilio particular robando $1 millón, pero la víctima de 69 años logró quitarles el arma y dispararles de vuelta.