Política Por: Yuliana Montiel17/06/2020

Core de La Araucanía realiza seguimiento a proceso de adquisición y entrega de cajas de alimentos

Son 40 mil 600 cajas de alimentos las que están siendo distribuidas a familias vulnerables en las 32 comunas de Malleco y Cautín y que implicaron una inversión de $5 mil 717 millones de pesos, correspondientes al 5% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.
Fiscalización en la entrega de cajas.

Una positiva reunión de trabajo, desarrolló en Temuco la Comisión de Emergencia Covid-19, del Consejo Regional de La Araucanía, con la finalidad de cumplir con el seguimiento a la inversión de $5 mil 717 millones, que corresponden al 5% del FNDR, que fue transferido al Ministerio de Interior, y que permitió la adquisición de 40 mil 600 cajas de alimentos, las que están siendo distribuidas a familias vulnerables en las 32 comunas de Malleco y Cautín.

En el encuentro estuvieron presentes, entre otros, el consejero Marcelo Carrasco, que preside la Comisión Covid-19, el Presidente del Core, Alejandro Mondaca y el consejero Claudio Aceitón, quienes tuvieron la posibilidad de conocer el detalle de este proceso, que fue expuesto por la Jefa del Departamento de Administración y Finanzas de la Intendencia Regional de La Araucanía, Andrea Osses.

Además, se procedió a la apertura de tres cajas seleccionadas al azar, para verificar, mediante acta, el detalle los productos que se incluyen, y que reciben las familias que se benefician con esta transferencia, que además, permitirá dotar de insumos de protección al personal de salud de la región que atiende la emergencia sanitaria, y también a la compra y entrega de 2 mil 500 estanques de almacenamiento de agua potable, que se distribuirán a familias que no cuentan con el vital elemento.

Al término de esta reunión, el Presidente de la Comisión de Emergencia Covid-19, el consejero Marcelo Carrasco, dijo que lo importante es que los productos que fueron adquiridos sean de calidad, y se encuentren en óptimas condiciones para ser entregados a los vecinos y vecinas de la región de manera oportuna, "y les pueda permitir, en parte, paliar esta crisis sanitaria que estamos viviendo".

Asimismo, el Presidente del Consejo Regional Alejandro Mondaca, agradeció el contar con algunos medios de comunicación en esta sesión pública, que tuvo como finalidad ejercer la acción fiscalizadora, propia de este cuerpo colegiado.

"Lo importante es que pudimos ver los productos que se están entregando de parte del proveedor, que la gente pueda cotejar por sí misma si estos productos son los mismos que les han entregado a ellos, y debido a las distintas denuncias, nosotros vamos a continuar fiscalizando que ningún peso de los chilenos se esté malgastando, o se estén entregando menos productos de lo que corresponde y de una calidad inferior", concluyó Mondaca.

Te puede interesar

Diputado Tomás Kast respalda endurecer acceso a libertad condicional

El proyecto de ley busca aumentar las exigencias para condenados por delitos graves y para reincidentes.

Niñas de Villarrica habrían sido abusadas por personas con alto poder adquisitivo de la región

El senador Rodolfo Cárter hizo una denuncia pública hace un mes y este fin de semana lo reiteró, acusando a la fiscalía de ya saberlo.

Diputado Tomás Kast insistirá en recuperar programa de computadores de la Junaeb

El parlamentario se comprometió a mejorar el programa a través de la discusión legislativa que se dará en el Congreso.

Diputado Cretton pide revisar recortes a Liceos Bicentenario y “Yo elijo mi PC”

El parlamentario por La Araucanía sostuvo que la discusión del Presupuesto 2027 debe priorizar los recursos destinados a educación.

Senador Huenchumilla pide investigar denuncias contra nuevo director del Hospital de Angol

El parlamentario solicitó a la ministra Chomalí revisar los cuestionamientos de los gremios de la salud, ante el nombramiento de Sergio Ripoll.

Diputado Tomás Kast destaca foco del Presupuesto 2027 en inversión y empleo para La Araucanía

El parlamentario sostuvo que la responsabilidad fiscal debe ir acompañada de inversión pública que se traduzca en obras y nuevos puestos de trabajo.