Médicos del Hospital Regional apoyan Unidad de Paciente Crítico de Angol

Se trata de una nueva instalación de unidades críticas en el Hospital de Angol Dr. Mauricio Heyermann Torres que cubrirán necesidades de pacientes Covid y, posteriormente, de otro tipo de pacientes.
Médicos en el Hospital de Angol.

Con el objetivo de apoyar el trabajo en red y potenciar en conjunto el sistema público de salud, tres médicos del Hospital Hernán Henríquez Aravena HHHA, están apoyando la puesta en marcha de la nueva Unidad de Paciente Crítico del Hospital de Angol, Dr. Mauricio Heyermann Torres.

Así lo expresó el subdirector médico del hospital, Claudio Vega: "fue una comisión de nuestra UPC compuesta por su jefe de centro de responsabilidad, Dr. Gonzalo Rivera, el jefe de la Uci, Dr. Leandro Ortega y la Dra. Angélica Arias quien también trabaja en la UPC. La idea es que de a poco se vayan integrando también como un equipo interdisciplinario y que también tenga apoyo de nuestro equipo de enfermería UPC, como también del equipo de kinesiología".

En tanto el jefe del Centro de Responsabilidad de la Unidad de Paciente Crítico del HHHA, Dr. Gonzalo Rivera agradeció la invitación del director Hospital de Angol, Felipe Pérez e indicó que este "confió en nuestro equipo para potenciar la nueva unidad de dicho Hospital. Creo que la comunicación entre unidades es fundamental, permite crecimiento mutuo, y brinda una mejor atención a nuestros pacientes. Estamos realizando una asesoría en el ámbito organizacional y médico al equipo UPC de dicho Hospital, dado que se trata de un equipo que inauguró nuevas instalaciones de unidades críticas que cubrirán necesidades de pacientes Covid y, posteriormente, de otro tipo de pacientes".

La nueva Unidad de Paciente crítico considera 18 nuevas camas críticas divididas en 12 camas UTI y 6 camas UCI y cuenta con un total de 44 profesionales para la UCI y 26 para la UTI, divididos en los respectivos turnos para cada servicio.

El director del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, Heber Rickenberg Torrejón, expresó: "es un agrado poder cooperar y trabajar en conjunto en la gestión pública de salud y sobre todo en el contexto que estamos viviendo".

Con más de 300 casos confirmados y un poco más de 70 casos activos, Angol se ha convertido en la comuna de La Araucanía con más infecciones activas.

Te puede interesar

INIA Carillanca y Municipalidad de Temuco impulsan alianza para fortalecer la gestión hídrica

El Dr. Fernando Ortega Klose, director regional, destacó que este convenio refleja el compromiso de la institución con el desarrollo sostenible del sector agrícola.

Alumno de liceo público agrede a inspector con navaja

Los hechos ocurrieron en el Complejo Educacional Dario Salas de Carahue, del SLEP Costa Araucanía, donde el menor habría amenazado también a sus compañeros.

Sumario exonera a funcionarios de Pucón cuestionados por concejales y Contraloría

La investigación administrativa instruida por la CGR arrojó la improcedencia de medidas sancionatorias contra los profesionales Jefferson Adaro e Iván Soriano.

Seremi Luis Calderón destaca que disminuyen delitos en la región

El balance del Sistema Táctico Operativo Policial muestra un descenso de 843 casos policiales, donde los homicidios bajaron un 26%.

Inspectores municipales ubican en Temuco a imputado por brutal femicidio frustrado en Vilcún

El individuo, intensamente buscado por Carabineros, fue detectado por inspectores municipales durante patrullajes preventivos en la Feria Pinto.

Karaoke de 300 personas mayores de Padre Las Casas coreó éxitos de Wildo y Horacio Saavedra

Casi 300 asistentes llegaron a ver este espectáculo y a fortalecer la autoestima, el compañerismo y la amistad.