Fin de semana largo dejó 156 detenidos por incumplir medidas sanitarias en La Araucanía

Las detenciones se realizaron durante un operativo que llevo a cabo 1.652 controles. Desde la semana pasada comenzó a regir la ley que modifica el Código Penal y que endurece las penas por incumplimiento de medidas sanitarias.
Toque de queda en Chile.

Desde  la semana pasada, distintas autoridades regionales informaron sobre el reforzamiento de controles durante el fin de semana largo, reiteraron a la población continuar con el cumplimiento de autocuidado y evitar el traslado a segundas viviendas para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, durante el fin de semana hubo 156 detenidos por incumplir distintas medidas sanitarias.

Las detenciones se realizaron durante un operativo que llevo a cabo 1.652 controles en el marco de desplazamientos a segundas viviendas, toque de queda y aduanas sanitarias.

Al respecto, el Jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, general Luis Sepúlveda destacó que en las últimas semanas el personal militar en la región ha ido aumentado debido a las distintas actividades que se han estado realizando en relación a la pandemia, como prestar apoyo a autoridades regionales en la repartición de alimentos y kits sanitarios, entre otras funciones. Especificó que desde el 18 de marzo, se encuentran en La Araucanía cumpliendo sus labores en conjunto con Carabineros y la PDI.

Respecto a las detenciones, desde la semana pasada, tras la promulgación y publicación en el diario oficial comenzó a regir la ley que modifica el Código Penal y que endurece las penas por incumplimiento de medidas sanitarias, por lo que estos detenidos pasarían a ser castigados de manera más severa.

Militares con coronavirus

De acuerdo con Sepúlveda, el pasado lunes "3 integrantes del regimiento logístico de Victoria presentaron síntomas del Covid-19, razón por lo cual se les tomó el examen respectivo y se encuentran aislados en una residencia sanitaria. Dos de ellos dieron positivo".

Además, indicó que otros 13 contactos estrechos fueron individualizados y se encuentran en una de las residencias sanitarias de Temuco.

Te puede interesar

Dos personas fallecidas deja accidente entre un furgón y bus de Deportes Temuco

El vehículo que trasladaba jugadores juveniles del equipo de fútbol colisionó con un furgón utilitario en la salida norte de la capital regional.

Insólito: Ministerio Público usa "fiscales sin rostro" en causa contra abogada de Derechos Humanos

El persecutor que compareció por videoconferencia aseguró que no se investiga a la abogada Karina Riquelme, defensora de los hijos de Julia Chuñil.

Lanzan programa para la recuperación de la pesca artesanal y el apoyo a caletas afectadas por los temporales

El programa beneficiará a pescadores artesanales inscritos en el Registro Pesquero Artesanal que hayan sufrido pérdidas en embarcaciones, motores, equipos de buceo u otros implementos.

Municipios valoran histórica aprobación del CORE a recursos de emergencia

Jacqueline Romero agradeció especialmente la iniciativa impulsada por el Gobernador René Saffirio y el respaldo unánime de los consejeros regionales.

SERNAC fiscaliza a centros de estética a nivel nacional

El objetivo es evitar la exposición de los consumidores a riesgos de su salud e integridad física y psicológica/emocional.

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

El procedimiento permitió retirar del mercado productos sin trazabilidad ni condiciones sanitarias, gracias a las cámaras de televigilancia municipal de Temuco.