Fin de semana largo dejó 156 detenidos por incumplir medidas sanitarias en La Araucanía

La Región 01 de julio de 2020 Por Yuliana Montiel
Las detenciones se realizaron durante un operativo que llevo a cabo 1.652 controles. Desde la semana pasada comenzó a regir la ley que modifica el Código Penal y que endurece las penas por incumplimiento de medidas sanitarias.
Toque de queda en Chile.
Toque de queda en Chile.

Desde  la semana pasada, distintas autoridades regionales informaron sobre el reforzamiento de controles durante el fin de semana largo, reiteraron a la población continuar con el cumplimiento de autocuidado y evitar el traslado a segundas viviendas para evitar la propagación del coronavirus. Sin embargo, durante el fin de semana hubo 156 detenidos por incumplir distintas medidas sanitarias.

Las detenciones se realizaron durante un operativo que llevo a cabo 1.652 controles en el marco de desplazamientos a segundas viviendas, toque de queda y aduanas sanitarias.

Al respecto, el Jefe de la Defensa Nacional para La Araucanía, general Luis Sepúlveda destacó que en las últimas semanas el personal militar en la región ha ido aumentado debido a las distintas actividades que se han estado realizando en relación a la pandemia, como prestar apoyo a autoridades regionales en la repartición de alimentos y kits sanitarios, entre otras funciones. Especificó que desde el 18 de marzo, se encuentran en La Araucanía cumpliendo sus labores en conjunto con Carabineros y la PDI.

Respecto a las detenciones, desde la semana pasada, tras la promulgación y publicación en el diario oficial comenzó a regir la ley que modifica el Código Penal y que endurece las penas por incumplimiento de medidas sanitarias, por lo que estos detenidos pasarían a ser castigados de manera más severa.

Militares con coronavirus

De acuerdo con Sepúlveda, el pasado lunes "3 integrantes del regimiento logístico de Victoria presentaron síntomas del Covid-19, razón por lo cual se les tomó el examen respectivo y se encuentran aislados en una residencia sanitaria. Dos de ellos dieron positivo".

Además, indicó que otros 13 contactos estrechos fueron individualizados y se encuentran en una de las residencias sanitarias de Temuco.

Te puede interesar