Maestros de la construcción podrán capacitarse de manera gratuita

Accederan a más de 80 cursos de forma remota en las principales especialidades de la construcción, como: Gasfitería, electricidad, albañilería, pintura, entre muchas otras alternativas. Se realizarán de forma virtual el 27, 28 y 29 de agosto.
Maestros de construcción.

El 27, 28 y 29 de agosto se realizará la primera feria gratuita online de capacitaciones para maestros y maestras de la construcción, sector que se ha visto duramente golpeado por la falta de actividad a raíz de la pandemia. Según cifras de desempleo, el sector cuenta con una cesantía por sobre el 23%, lo que motivó a las principales empresas de área a sumarse a la primera experiencia virtual que busca entregar más oportunidades a los trabajadores del sector.

Gracias a esta robusta plataforma, la lejanía ya no será un impedimento para asistir al evento masivo virtual más esperado del año, permitiendo que miles de personas se conecten simultáneamente, con oportunidades para mejorar sus conocimientos profesionales.

En este contexto de crisis sanitaria, esta plataforma 100% chilena es una alternativa para adquirir herramientas que permitan mejorar las oportunidades laborales. "Desde el 6 agosto todos los interesados podrán ingresar a https://www.granferiadecapacitacion.cl/, registrarse e inscribirse para participar en este evento. Este año, con este panorama tan complejo y extraordinario, decidimos apostar por esta feria virtual, porque hemos visto cómo las personas están cada día más tecnologizadas, lo que es ideal para implementar un evento de estas características y así ampliar sus conocimientos", explicó Carolina Auad, encargada del evento organizado por Sodimac Constructor.

Este es el primer evento de estas características que se realizará en Chile, replicando la experiencia de vivir una feria, recorrer los stands, asistir a cientos de capacitaciones e interactuar con los expositores. Incluso los asistentes recibirán diplomas certificando su participación.

Esta experiencia permitirá que cualquier persona pueda participar, independiente de si se encuentra en Putre o en Puerto Williams. "Incluso habilitaremos entradas para que maestros de Argentina, México, Colombia, Perú y Uruguay puedan acceder a conocer nuevas herramientas y conocimientos, por lo que esperamos que todas las chilenas y chilenos se motiven y se conecten para profundizar su experiencia en el mundo de la construcción", comentó Carolina Auad.

En este evento, pionero en Chile, participarán además importantes organizaciones, que ofrecerán orientación en diferentes temáticas. Es el caso del Servicio de Impuestos Internos, que asesorará en temas tributarios; Sercotec tendrá un punto informativo con su oferta de programas y servicios de ayuda al emprendimiento a través de los Centros de Desarrollo de Negocios ubicados en todo Chile; también estará SENCE, informando sobre los distintos cursos de perfeccionamiento para adquirir habilidades para potenciar emprendimientos.

Además, durante los tres días de feria virtual, se abrirá un espacio llamado Red de Apoyo, en el cual todos los participantes podrán compartir contactos y generar redes entre especialistas, de manera de ampliar las posibilidades de trabajo.

"En Chile nunca se ha replicado virtualmente una asistencia masiva de estas proporciones, en el que esperamos que cientos de miles de personas asistan a cursos, charlas e intercambiar experiencias laborales de manera totalmente gratuita", comenta Carolina Auad.

Te puede interesar

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

El procedimiento permitió retirar del mercado productos sin trazabilidad ni condiciones sanitarias, gracias a las cámaras de televigilancia municipal de Temuco.

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Desde Agricultores Unidos hicieron un llamado a no demorar la decisión e ir en apoyo de los pequeños y medianos campesinos afectados por las lluvias.

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Asimismo, desde el Gobierno reforzaron el llamado a no exponerse al frío extremo, especialmente a las personas con viviendas afectadas por el sistema frontal.

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.