Padre de Antonia Barra: "La presión social es una herramienta cuando las cosas no funcionan de acuerdo a la ley"

Barra dio a conocer que después de recibir la noticia de la formalización de Praderas, tomó la iniciativa de trabajar, junto con otros profesionales en el derecho y en la política, en un "proyecto que permita complementar algunos artículos que faltan a nuestra ley".
Antonia Barra.

Junto con agradecer la participación de los medios, Alejandro Barra, padre Antonia, la joven que se quitó la vida en octubre del 2019, tras dejar dos registros donde relata haber sido violada, señaló que la presión social no fue la que influyó en la decisión del juez, sino que está es una manifestación de "cuando las cosas no funcionan bien".

"Quisiera reconocer a todos los medios, medios formales e informales, redes, por el apoyo y la empatía que tuvieron en viralizar el caso de nuestra hija. Por permitirnos hablar, por permitirnos decir lo que sucedió e informar. Creo que no es la presión social la que influye en los jueces, la presión social se manifiesta cuando algo no está bien, debemos acostumbrarnos a eso. La presión social es una herramienta cuando las cosas no funcionan de acuerdo a la ley o cuando a la ley le falta algunos artículos  que pueden complementar una decisión de los tribunales de justicia para lograr encarcelar a los delincuentes", dijo Barra.

Esto lo habría informado a través de un comunicado público a pocas horas luego de que la Corte de Apelaciones de la ciudad de Temuco revisara las decisiones tomadas en primera instancia y determinara la prisión preventiva por considerar al acusado "un peligro para la sociedad".

Luego de dar estas aclaraciones, el hombre dio a conocer que después de recibir la noticia de la formalización de Praderas, tomó la iniciativa de trabajar, junto con otros profesionales en el derecho y en la política, en un "proyecto que permita complementar algunos artículos que faltan a nuestra ley".

Este trabajo sería desarrollando en conjunto con otras familias que hayan sufrido experiencias similares y que hoy día solicitan modificaciones "que permitan la gestión de los organismos que tienen que velar por nuestra justicia".

"Esto es solamente un paso, luego viene más y es un signo que la sociedad si puede modificar y hacer cambios para el mejor desempeño de la administración de nuestro país", dijo Barra.

Te puede interesar

INIA Carillanca y Municipalidad de Temuco impulsan alianza para fortalecer la gestión hídrica

El Dr. Fernando Ortega Klose, director regional, destacó que este convenio refleja el compromiso de la institución con el desarrollo sostenible del sector agrícola.

Alumno de liceo público agrede a inspector con navaja

Los hechos ocurrieron en el Complejo Educacional Dario Salas de Carahue, del SLEP Costa Araucanía, donde el menor habría amenazado también a sus compañeros.

Sumario exonera a funcionarios de Pucón cuestionados por concejales y Contraloría

La investigación administrativa instruida por la CGR arrojó la improcedencia de medidas sancionatorias contra los profesionales Jefferson Adaro e Iván Soriano.

Seremi Luis Calderón destaca que disminuyen delitos en la región

El balance del Sistema Táctico Operativo Policial muestra un descenso de 843 casos policiales, donde los homicidios bajaron un 26%.

Inspectores municipales ubican en Temuco a imputado por brutal femicidio frustrado en Vilcún

El individuo, intensamente buscado por Carabineros, fue detectado por inspectores municipales durante patrullajes preventivos en la Feria Pinto.

Karaoke de 300 personas mayores de Padre Las Casas coreó éxitos de Wildo y Horacio Saavedra

Casi 300 asistentes llegaron a ver este espectáculo y a fortalecer la autoestima, el compañerismo y la amistad.