Designan delegado de Salud para proceso de desconfinamiento en La Araucanía
Desde el pasado 12 de julio, la subsecretaria de Salud Pública anunció que estos funcionarios acompañarán a las regiones en el proceso y tendrán como finalidad asegurar que se cumplan los protocolos sanitarios.
A pocos días del inicio de la fase 4 del plan de desconfinamiento Paso a Paso, la seremi (s) de Salud en La Araucanía, Gloria Rodríguez dio a conocer que desde la secretaría regional ministerial se nombró a Alex Olivares como delegado de Salud en la región.
Olivares es también el jefe de departamento de Acción Sanitaria de la seremi de Salud, por lo que a juicio de la autoridad "entiende mucho" sobre todos los protocolos. Por lo que en conjunto con su equipo de trabajo deberá realizar acompañamiento a todos los locales que requieran su apoyo y consulta respecto a esta nueva fase de desconfinamiento.
"El está absolutamente dispuesto a apoyar la mayoría de las instituciones. En los locales lo conocen porque el hace mucho tiempo que está trabajando en esto, informando, educando a la gente", comentó Rodríguez.
Esta figura de "delegado de salud" fue anunciada por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien indicó que tendrán la función de acompañar a las regiones en el proceso de desconfinamiento. Desde el pasado 12 de julio se informó que las regiones de Aysén y de Los Ríos debían contar con estas autoridades al iniciar la etapa 4 del plan Paso a Paso.
La designación de Olivares fue entregada el miércoles durante el reporte diario de casos de coronavirus, en el que además se informó de 26 nuevos contagios de Covid-19, sumando 269 infecciones activas en la región. De ellos, 64 se encuentran en la comuna capital.
Por último, la seremi de Salud indicó que en caso que se requiera consultar directamente al delegado de Salud, es posible hacerlo enviando un correo a: Alex.Olivares@redsalud.gob.cl.
Te puede interesar
Junaeb cancela exitoso programa de salud mental que atiende niños vulnerables para 2026
La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.
Carabinero es condenado por agredir a camarógrafo que cubría protesta en Temuco
El funcionario de Carabineros reconoció su responsabilidad en los hechos, tras lo cual se le condenó por vejaciones injustas e impedir la labor de la prensa.
Comisión de Educación del Senado aprueba en general proyecto de Titularidad Docente
Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.
Partió el período para cambiarse de colegio a través del Sistema de Admisión Escolar
Los alumnos que deseen renunciar al establecimiento donde fueron asignados deben ingresar al sistema "Anótate en la Lista" para postular a otro cupo.
Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral
Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.
Director de Salud Araucanía Norte habría mentido al postular a su cargo
Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.