Programa de recambio de calefactores registra récord de más de 3 mil postulaciones en menos de 24 horas

Ayer jueves 30 julio partió el proceso para cambiar estufas a leña en Temuco y Padre las Casas, recibiendo en las líneas de pellets, kerosene y aire acondicionado. La Seremi de Medio Ambiente indicó que las postulaciones se deben realizar vía www.recambiodecalefactores.cl
Seremi Paula Castillo

Este jueves 30 julio se inició el proceso de postulación al programa de recambio de Calefactores para Temuco y Padre las Casas, recibiendo el primer día más de 3 mil postulaciones en las líneas de pellets, kerosene y aire acondicionado.

En este proceso se entregarán alrededor de 2 mil equipos, los que se suman a los que se están entregando a beneficiarios del subsidio de aislación térmica del Minvu, en total más de 4 mil equipos. Es un presupuesto histórico para este programa, lo que da cuenta de la voluntad del Ministerio y del Gobierno Regional para avanzar en materia de descontaminación”, dijo la seremi de Medio Ambiente Paula Castillo.

Debido al contexto de la pandemia por Covid-19 y con el objetivo de evitar aglomeraciones, la seremi de Medio Ambiente hizo un especial llamado a postular a través del sitio www.recambiodecalefactores.cl o solicitando una hora telefónica para atención presencial a través de los teléfonos 452647070, 452673483 y/o 452673485.

Entendemos que hay personas que necesitan apoyo en la postulación, principalmente adultos mayores o personas que no pueden acceder a internet, en este caso, serán atendidos de manera presencial, previa solicitud de hora telefónica”, dijo Paula Castillo.

Además, la autoridad ambiental indicó: “estamos trabajando con dirigentes sociales para apoyar la postulación a través de nuestros equipo en terreno, hemos coordinado visitas a algunas sedes sociales para ayudar a los adultos mayores a realizar su postulación

El proceso que se extenderá hasta el próximo 19 de agosto, tiene como principal requisito contar con un equipo a leña instalado en la vivienda al momento de postular, el cual será reemplazado por una tecnología menos contaminante y con copago cero.

Finalmente, Castillo indicó que la instalación de los equipos del proceso recién iniciado comenzará en el mes de septiembre.

Te puede interesar

Cámaras municipales detectaron la comercialización de tonelada y media de mercadería asiática ilegal

El procedimiento permitió retirar del mercado productos sin trazabilidad ni condiciones sanitarias, gracias a las cámaras de televigilancia municipal de Temuco.

Gobierno escucha a los agricultores y decreta Zona de Emergencia Agrícola

Desde Agricultores Unidos hicieron un llamado a no demorar la decisión e ir en apoyo de los pequeños y medianos campesinos afectados por las lluvias.

Autoridades llaman a afectados por las lluvias a utilizar albergues

Asimismo, desde el Gobierno reforzaron el llamado a no exponerse al frío extremo, especialmente a las personas con viviendas afectadas por el sistema frontal.

Temporal también afecta a las mascotas: estas son las señales que no debes ignorar

Académica de la UCSC explica por qué perros y gatos reaccionan de forma distinta frente a lluvias intensas, fuertes vientos y truenos.

Seremi Luis Calderón recibe a contingente policial de Concepción para reforzar seguridad en La Araucanía

La autoridad regional se desplegó por los sectores más afectados de Angol y confirmó el refuerzo de personal policial para fortalecer los patrullajes diurnos y nocturnos.

Gobierno Regional destinará más de $11 mil millones a municipios por frente de mal tiempo

Se asignarán cerca de $350 millones a cada comuna para financiar acciones de ayuda temprana en los sectores afectados por el evento meteorológico.