Funcionarias de APS de Padre Las Casas realizan talleres prenatales virtuales a futuras mamás
Esta iniciativa de carácter educativo, tiene como objetivo favorecer el autocuidado y bienestar emocional, junto con fortalecer la preparación física y emocional para el parto y la crianza durante el puerperio, apoyando a las futuras mamás en la proximidad del parto.
Funcionarias de la Atención Primaria de Salud de Padre Las Casas realizan Talleres Prenatales virtuales a futuras mamás con la finalidad de favorecer el autocuidado y bienestar emocional. Según informó Marisol de Celis, matrona, referente técnico del Programa de Salud de la Mujer del Servicio de Salud Araucanía Sur, "la idea es apoyar a las mujeres y sus familias durante las distintas etapas del proceso de gestación, el trabajo de parto y parto, entregándoles información y conocimiento sobre vida saludable, apego, lactancia, uso de los implementos del Programa de Apoyo al Recién Nacido, crianza y cuidado de niños".
Según expresó la profesional, los talleres, permiten un trabajo interdisciplinario, en el cual intervienen matronas, trabajadores sociales, psicólogos, etc. Así como también la interacción directa con las usuarias permitiéndoles ser asesoradas y resolver dudas del proceso que están viviendo.
A la fecha se han realizado 2 talleres, los días 3 y 15 de julio, actividades que estuvieron a cargo de las matronas Ana María Soto, Axia Huenuhueque, Natalia Reyes y de la psicóloga Natalia Peña, donde se abordaron las temáticas de "Lactancia Materna y cuidados del recién nacido en el hogar" y los "Cambios físicos y emocionales durante el embarazo y post parto".
Ana María Soto, coordinadora del Equipo Chile Crece Contigo en la comuna de Padre Las Casas, sostuvo que el equipo constituido por matrona, asistente social y psicóloga, se coordinó con los distintos centros de salud la derivación de las gestantes y a través de correos electrónicos y mensajes de WhatsApp se hicieron llegar los contenidos y link para la conexión.
La profesional además agradeció la disposición de las participantes indicando: "hemos tenido una excelente recepción y por lo tanto creemos firmemente que estos talleres prenatales realizados en forma remota nos permitirán mantener la cercanía y el apoyo a las familias como matronas, como equipo de salud, de atención primaria. En estos tiempos tan difíciles de pandemia", concluyó.
Te puede interesar
SernamEG apelará por cambio de medida cautelar de alcalde de Victoria
La medida busca hacer que el edil vuelva al arresto domiciliario total, medida que fue levantada ayer con la anuencia de la fiscalía regional.
Diputado Mellado denuncia mal estado del camino Icalma-Melipeuco
Tras su visita por la zona cordillerana, el parlamentario solicitó al Gobierno el arreglo de los caminos y este viernes se concretaron los primeros trabajos.
Denuncian acoso a defensora del Medio Ambiente por rechazar WTE Araucanía
A través de un video en redes sociales se acusa a Alejandra Parra de mentir para proteger la salud de la gente de Lautaro e impedir la planta para quemar basura.
Alcantarillado de Aguas Araucanía estaría colapsado en Villarrica
De acuerdo a un video viralizado en redes sociales, las aguas servidas estarían saliendo a metros de un restaurant y en plena zona de juegos infantiles.
Vecinos culpan a la Conaf por burocracia que impide quemar ramas y desechos en invierno
Acusan que para cualquier quema se requiere enviar fotografías georreferenciadas y que se autorice un plan de quema, lo que muchos no pueden hacer.
Colisión por alcance de bus JetSur dejó tres personas atrapadas y un pasajero fallecido
El accidente de tránsito se produjo en la Ruta 5 Sur a la altura de Lautaro, donde el bus impactó por detrás con un camión que transportaba cereales.