Empresarios del turismo ya pueden postular a becas de capital humano de Corfo para prepararse para el eclipse

Este próximo 10 de agosto, a las 12.00 horas, concluirá el plazo para postular al "Programa de Formación en Astroturismo y Cosmovisión Mapuche" organizado CORFO, el Gobierno Regional de La Araucanía, la subsecretaria de Turismo y ejecutado por la Universidad de La Frontera.
Programa de Formación en Astroturismo y Cosmovisión Mapuche.

Esta iniciativa está orientada a empresarios y emprendedores del rubro turístico de las comunas de la región, que tendrán mayor visibilidad del eclipse el próximo 14 de diciembre y busca fortalecer sus competencias y potenciar la cadena de valor que incluye a la industria del turismo, la astronomía y la cosmovisión mapuche.

"Hace un año, tuvimos la oportunidad de apreciar el eclipse en el norte de nuestro país y ahora el foco está puesto en la región de La Araucanía, para lo cual se espera que los visitantes puedan disfrutar de este evento natural nuevamente en nuestro país, por ello hemos puesto foco en apoyar a los empresarios y emprendedores locales", dijo el director de CORFO Araucanía, Patricio Esparza.

Como parte del programa se cuenta con el apoyo de profesionales expertos en Astroturismo y Cosmovisión mapuche para dictar clases y desarrollar actividades prácticas, entre ellos el astrónomo José Maza dictará clases magistrales sobre el eclipse 2020 en conjunto con el investigador e historiador mapuche, Kimche, Juan Ñanculef, quien abordará la Cosmovisión Mapuche.

En tanto, el seremi de Economía, Francisco Lopez, agregó: "el capital humano es fundamental para apoyar con estas 140 becas, en un momento en que es trascendental para nuestra región y esperamos que prontamente mejoren las condiciones sanitarias para que podamos recibir a los turistas bien preparados y tenga un muy buen resultado para nuestra región".

El programa se impartirá de manera online y presencial entre los meses de agosto y noviembre. Será realizado en las comunas de Pucón, Temuco y Carahue para personas naturales, empresarios o emprendedores que se desempeñen en el ámbito de la industria del turismo.

El curso tiene una duración de 45 horas y los módulos consisten en introducción al Astroturismo, oferta y demanda astroturística, fenómenos astronómicos, oportunidades de la geografía regional, términos y creencias astronómicas ancestrales, construcción de experiencias en función del astroturismo, entre otros, donde las clases serán desarrolladas por astrónomos de gran trayectoria pertenecientes a ALMA, el mayor radiotelescopio situado en el norte de nuestro país.

Te puede interesar

Exalcalde de Renaico es condenado por estupro y no por violación

Juan Carlos Reinao deberá cumplir al menos 6 años en la cárcel antes de recibir beneficios carcelarios, tras obligar además, a una menor de edad a abortar.

Más de 7 mil familias continúan sin electricidad en la región

Mientras que en Curacautín 1.719 hogares no tienen servicio, Melipeuco mantiene 980 servicios sin energía y Villarrica 865.

Alcalde de Lonquimay denuncia incumplimientos constantes de Frontel

Eduardo Yáñez acusó a la empresa de no cumplir con compromisos asumidos y que vecinos llevan semanas sin luz. 262 familias continúan sin energía eléctrica.

Suspenden clases en establecimientos municipales de Lonquimay por acumulación de nieve

Hoy lunes 10 y mañana martes 11 de agosto los recintos municipales estarán cerrados y no atenderán alumnos o apoderados.

¿Está tu casa preparada para un corte de luz durante un temporal?

Académico del Centro de Energía UCSC explica las medidas que pueden marcar la diferencia antes y durante una interrupción del suministro eléctrico.

Vecinos identifican a presunto ladrón que entra a las casas de Labranza

El sujeto fue captado en imágenes cometiendo un robo y fueron compartidas entre la comunidad como medida preventiva.