Temuco se mantiene con 100 casos activos de coronavirus y se evalúa nueva cuarentena
Temuco continúa siendo la comuna de La Araucanía más afectada por la pandemia al contar con 1.269 casos acumulados del virus, registrando transmisiones diarias desde el pasado 12 de junio. 66 personas continúan hospitalizadas, de las cuales 13 se encuentran en unidades de paciente crítico y 8 se mantienen conectados a ventilación mecánica. Sobre los decesos regionales, estos permanecen en 83.
Hoy lunes la región registró 40 nuevos contagios de coronavirus, ubicando los casos totales acumulados en 4.437, de los cuales 108 pertenecen a personas que presentan residencia en otras regiones.
De estos nuevos contagios, 38 corresponden a 11 comunas de la región, entre las cuales se encuentran: Angol (3), Carahue (2), Collipulli (10), Cunco (1), Ercilla (3), Gorbea (4), Los Sauces (1), Padre Las Casas (3), Temuco (5), Vilcún (4) y Villarica (2).
Temuco continúa liderando como la comuna con más casos activos ubicándose sobre los cien desde hace casi una semana. Actualmente tiene 100 transmisiones confirmadas en los últimos 14 días, el total de estas infecciones activas es de 292 que representan al 6,9% del total de contagios registrados, el restante 93,1% corresponde a pacientes con más de 14 días desde su diagnóstico.
Además en la región, 66 personas continúan hospitalizadas, de las cuales 13 se encuentran en unidades de paciente crítico y 8 se mantienen conectados a ventilación mecánica. Sobre los decesos regionales, estos permanecen sobre los 83.
Cuarentena
Mantener el ritmo de contagios e ir aumentando, podría llevar nuevamente a la adopción de medidas restrictivas de movimiento, como son cordones sanitarios y cuarentenas obligatorias. Así lo confirmó la seremi de Salud Gloria Rodríguez días atrás. Y los contagios siguen.
"... si las condiciones no se respetan, las condiciones sanitarias, las precauciones, podemos efectivamente volver hacía atrás. Y hacía atrás probablemente pueda significar, para nosotros, volver a una etapa de cuarentena", manifestó la seremi de Salud, Gloria Rodríguez.
En las últimas 24 horas se procesaron 950 muestras de exámenes PCR que permitieron confirmar el virus en 25 pacientes que presentaron síntomas asociados al Covid-19, mientras que 15 eran asintomáticos.
Te puede interesar
Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios
El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.
GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas
La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.
Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo
Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.
Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía
El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.
Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol
El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.