La Región Por: Yuliana Montiel 14/08/2020

Intendentes de La Araucanía y Los Ríos se reunieron para intercambiar experiencias sobre el Plan de Desconfinamiento

Ambas regiones fortalecieron estrategias de autocuidado y seguridad de la población durante esta cuarta etapa del plan de desconfinamiento Paso a Paso que permitiría un retorno a la "normalidad".

Intendente de La Araucanía y Los Ríos.

Con el objetivo de intercambiar experiencias en el contexto del Plan Paso a Paso de desconfinamiento, impulsado por el Gobierno para hacer frente a la pandemia por el Covid-19, el Intendente de La Araucanía Víctor Manoli, se reunió con su par de Los Ríos César Asenjo, para dialogar en torno a esta estrategia que mantiene a ambas regiones en el paso 4.

La cita fue catalogada como positiva por el Jefe Regional de La Araucanía, quien destacó: "somos regiones colindantes que estamos avanzando proporcionalmente en el paso 4 de desconfinamiento, lo que nos ha permitido intercambiar ideas, contar nuestras propias experiencias  y cómo podemos seguir avanzando".

La región de Los Ríos, quien ingresó a la fase 4 de desconfinamiento el pasado 13 de julio, mantiene a la fecha un 18% de apertura gradual en cafés y restaurantes, apoyado por un plan de reactivación económica. 

Por su parte, el intendente de la región de Los Ríos reiteró el compromiso del Gobierno para cuidar la salud de la población e indicó: "hemos establecido grados de libertad pero también reiteramos a cada uno de los habitantes de la Macrozona Sur, la responsabilidad de fortalecer el autocuidado, fortalecer a nuestros grupos de riesgo y fundamentalmente fortalecer las medidas sanitarias que establece la autoridad respectiva".

En la jornada también estuvieron presentes autoridades militares y policiales, donde se presentó al nuevo Jefe de la Defensa Regional, Rodrigo Pino, además de establecer acciones coordinadas para mantener la seguridad de la población durante los pasos de desconfinamiento. 

La nueva autoridad militar manifestó: "esta reunión están en directa relación con aquellas tareas que en conjunto debemos realizar para poder abordar esta etapa 4 que estamos viviendo y adquirir las experiencias que ya tiene la región de Los Ríos".

Finalmente, ambas autoridades regionales establecieron seguir trabajando en conjunto en el combate de la pandemia por Coronavirus para así, garantizar el bienestar y la salud de toda la población. 

Te puede interesar

Comienza la compra de trigo por parte de Cotrisa a pequeños agricultores

El seremi de Agricultura Héctor Cumilaf, explicó que el mercado mundial de cereales viene mostrando precios a la baja, situación que afecta a los productores en nuestro país.

Universidad Mayor tendrá que entregar antecedentes de concurso al GORE

La Contraloría General de la República dio luz verde para que el Gobierno Regional revise el proceso de adjudicación del programa Mujer Reemprende y así entregar los recursos a sus adjudicatarias.

Gobernador Luciano Rivas participó de talleres de estrategia regional de desarrollo

Loncoche, Villarrica, Traiguén y Angol, fueron las comunas en las cuales se realizaron esta semana los talleres ERD con el fin de recopilar datos que permitan afrontar los desafíos actuales y futuros que proyecta La Araucanía al año 2040.

Mañana formalizan al testigo ciego que denunció vejaciones por parte de fiscal

Manuel Mora Chepo declaró sin un abogado y tampoco pudo leer la declaración que tuvo que firmar. El fiscal Carlos Cornejo hoy está imputado y siendo investigado en la fiscalía regional del Ñuble.

Desde las 19 horas habrá una velatón por el teniente de Carabineros asesinado en Santiago

En cada comisaría de la región se reunirán vecinos, amigos y familiares de Carabineros para manifestar su malestar y adhesión a la institución.

Fiscalía confirma formalización de "testigo ciego" que declaró sin abogado

Hoy a contar de las 09:00 horas Manuel Mora Chepo, sociólogo que elaboró uno de los programas que presentó Rinett Ortiz, será informado de que se le investiga.

Hijo de Héctor Llaitul en huelga de hambre es hospitalizado

Ernesto Llaitul Pezoa lleva más de 80 días en la medida de presión por considerar injusta su condena a más de 15 años por la presunta quema de camiones forestales.

Fiscal regional Roberto Garrido minimiza denuncia de presuntas vejaciones hacia testigo

Además, el persecutor evadió la pregunta realizada por la periodista Mónica Jara, sobre porqué no se le permitió al sociólogo ciego declarar con su abogado y reconoció que en todo el país no existen máquinas Braille para personas no videntes.