Gendarmería realiza segunda versión del concurso "El Orgullo de ser Gendarme"

Esta instancia busca destacar a quienes han demostrado encarnar los valores institucionales, a través de sus valores, profesionalismo y compromiso personal. El plazo se extenderá hasta el próximo domingo 23 de agosto.

"El Orgullo de ser Gendarme".

Hasta el 23 de agosto del presente año se extiende el plazo para participar de la segunda versión del concurso "El Orgullo de ser Gendarme", certamen que pretende reconocer a los funcionarios que representen los valores de la institución penitenciaria. 

El lanzamiento se realizó a través de una videoconferencia, donde el Director Regional se reunió con todos los jefes de las unidades penales y especiales de la Región de La Araucanía, oportunidad donde se les dio a conocer la metodología, procesos y detalles del concurso para que los propios funcionarios presenten a sus candidatos, información que fue replicada en cada una de los establecimientos penitenciarios. 

Al respecto, el director regional Coronel Leonardo Barrientos Rebolledo destacó: "Invitamos a los funcionarios a ser parte de esta importante iniciativa, ya que es muy importante visibilizar el trabajo que diariamente realizan nuestros funcionarios y funcionarias, con un compromiso y valores implacables, a pesar de las adversidades y el ambiente hostil que muchas veces debemos enfrentar". 

Esta segunda versión busca distinguir las funciones y desempeño de uniformados y no uniformados, destacando el profesionalismo de cada uno de ellos, quienes día a día han plasmado los valores y el compromiso institucional, pudiendo postular oficiales, suboficiales, profesionales, técnicos y administrativos. 

La inscripción deberá realizarse a través de la plataforma www.elorgullodesergendarme.cl, la misma página donde la comunidad podrá conocer las historias de candidatos y finalistas a nivel regional y nacional. 

Una vez finalizada la fase de postulación se dará paso a la evaluación de cada uno de los postulantes, tarea que recaerá en la mesa técnica conformada especialmente para esta instancia. Tras estos resultados, los seleccionados serán entrevistados y calificados por una dupla psicosocial. 

Cabe destacar que los ganadores de cada región se darán a conocer durante el mes de septiembre y accederán a la última etapa a nivel nacional. 

El concurso tiene instancias de reconocimiento a nivel regional (el más votado en la región) y a nivel nacional (3 ganadores por planta). Son varias las fases que deben llevarse a cabo hasta llegar a los 9 seleccionados de la región, que es la cantidad de funcionarios que competirán a nivel nacional, donde podrán votar cerca de 20 mil funcionarios que forman parte de Gendarmería de Chile, quienes seleccionarán los ganadores del concurso que serán premiados en el Aniversario Institucional del 30 de noviembre del presente año. 

Te puede interesar

Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.