Se duplica confirmación de contagios por coronavirus y se suma una nueva persona fallecida

En las últimas 24 horas se confirmaron 62 nuevos contagios, a diferencia de ayer que fueron 30. Sólo Ercilla y Lautaro presentaron 14 casos en cada ciudad. De la totalidad de enfermos hay 51 pacientes hospitalizados, 12 en unidades de paciente crítico y 07 conectados a ventilador mecánico.
Pacientes en recuperación de coronavirus.

Este viernes, la seremía de Salud regional confirmó un nuevo fallecido por coronavirus, el cual ubica la cifra de decesos en 88. Se trata de un hombre de 69 años, de la comuna de Temuco. Además, en las últimas 24 horas se confirmaron 62 nuevos contagios -a diferencia de ayer que fueron 30 casos-, llegando a una totalidad de 4.833. 

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 896 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 47 pacientes que presentaron síntomas del virus y 15 que eran asintomáticos. El margen de positividad de este miércoles fue de 6,91%.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (1), Carahue (8), Cunco (5), Ercilla (14), Lautaro (14), Nueva Imperial (2), Perquenco (1), Pitrufquén (1), Temuco (7), Victoria (6) y Vilcún (1). La suma de estos nuevos contagios mantienen a las comunas de Temuco (53), Collipulli (45), Vilcún (29), Cunco (27), Ercilla (26) y Lautaro (25) con más casos activos.

Igualmente, las comunas que no cuentan con casos activos en la región aumentaron a 14. Estas son: Chol-Chol, Curarrehue, Galvarino, Gorbea, Loncoche, Los Sauces, Lonquimay, Pucón, Purén, Renaico, Saavedra, Teodoro Schmidt, Toltén y Villarrica.

El total de casos activos en la región subió a 319, que son pacientes cuyo diagnóstico fue hace menos de 14 días y por lo tanto pueden transmitir la infección, mientras que los recuperados son 4.312, que equivalen a un 93,1%.

De la totalidad de casos, hay 51 pacientes hospitalizados, 12 en unidades de paciente crítico y 7 conectados a ventilador mecánico. 

Temuco y Collipulli se mantienen con más de 50 casos activos de coronavirus

Te puede interesar

Sólo 21 Eleam tienen autorización de salud en toda la región

En 22 comunas de La Araucanía no existen hogares para adultos mayores con resolución, como en Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro o Carahue.

Seremi de Seguridad lidera allanamiento al interior de la cárcel de Temuco

Luis calderón junto a la directora regional de Gendarmería Denise Melgarejo, supervisaron la incautación de 93 armas cortopunzantes.

El día en que Temuco nombró al padre Jaime Villalobos como Ciudadano Destacado

El concejal Mario Jorquera lo propuso ante el Concejo Municipal, entregándole él mismo la distinción al sacerdote católico y capellán de Bomberos.

Decano de la UFRO Luis Nitrihual evita participar en debate con sus dos contrincantes al cargo

Carlos Del Valle y Cecilia Mayorga, por el contrario, permitieron a los académicos que elegirán a la nueva autoridad universitaria conocer su propuestas.

Gobierno coordina reubicación de dos personas mayores sobrevivientes del incendio en Pitrufquén

Sus familias informaron que no contaban con las condiciones necesarias para continuar con los cuidados de ambos.

Inspeccionan la venta del vino pipeño y la chicha de uva en La Araucanía

Una fiscalización a Ley de Alcoholes, realizaron funcionarios del SAG para verificar que los tradicionales fermentados nacionales, sean naturales.