Atacan a balazos a una familia que transitaba por la Ruta 5 Sur con mujer embarazada

Producto de las esquirlas del parabrisas y las ventanas ambos progenitores resultaron heridos. La mujer tiene 5 meses de embarazo. En el vehículo también se trasladaban dos menores de edad, de 8 a 10 años, quienes afortunadamente se encuentran sin lesiones.
Ataque a familia en Ruta 5 Sur.

En horas de la noche de ayer lunes, un vehículo en el que se trasladaba una familia con dos niños, fue atacado con impactos de bala en la Ruta 5 Sur a la altura de Ercilla. Ambos padres resultaron lesionados por este hecho y fueron trasladados hasta el Hospital de Victoria.

Según informó el fiscal Enrique Vásquez, quien acudió hasta el centro médico y hasta el sitio del suceso, la familia viajaba en un furgón y se encontraron con una barricada en la calzada poniente de la ruta 5 Sur, a la altura del km. 587.5 cruce Collico, Ercilla. En este sitio, un grupo de desconocidos empezó a dispararles y arrojarles piedras a los vehículos.

Producto de las esquirlas del parabrisas y las ventanas ambos progenitores resultaron heridos. La mujer tiene 5 meses de embarazo. La familia tiene su domicilio en una comunidad mapuche de Ercilla.

"Las menores de edad (de 8 y 10 años) se encuentran sin lesiones, sin perjuicio de lo cual todo el grupo familiar ha sido ya contactado por un psicólogo de la unidad de víctima a efecto de proteger igualmente su integridad psíquica luego de un hecho de esta naturaleza", informó el fiscal.

Además, el persecutor agregó: "así como este vehículo particular es atacado con armas de fuego, igualmente se ha denunciado la existencia de disparos en contra de vehículos policiales, donde a lo menos tres recibieron impactos balísticos, lo cual está siendo determinado por personal de laboratorio de la Policía de Investigaciones de Chile".

Repudio total

Sobre estos sucesos se refirió el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien junto con repudiar lo ocurrido, calificó a los responsables como "delincuentes desalmados".

Aseguró que estos delitos son realizados "por personas que no tienen alma ni respeto por la vida de otros, especialmente cuando se dispara contra familias y niños".

Repudio general contra "terroristas" que mantienen gravemente herida a niña de 9 años

Te puede interesar

Retos de “Farmear aura” en Chile: en qué consiste la tendencia juvenil

Lo que comenzó como una expresión ligada a los videojuegos, los memes y las redes sociales hoy se convirtió en una competencia presencial.

Perquenco y Seremi del Medio Ambiente culminan exitoso proyecto del Fondo para el Reciclaje

La iniciativa, financiada con $14 millones, permitió instalar 12 jaulas de acopio y lograr la valorización de cerca de una tonelada mensual de residuos PET.

Amenazas de despidos y rebaja de sueldos dejan a Temuco sin recolección de basura

Los recolectores de residuos domiciliarios de la capital regional se fueron a paro, en vísperas de un cambio de concesionario del servicio de extracción.

Profesor de liceo municipal sufre daño ocular en manifestación de estudiantes

El docente del Liceo Gabriela Mistral de Temuco quedó con lesiones en sus ojos durante una protesta al interior del establecimiento.

Cores exigen al gobernador René Saffirio rectificar sus declaraciones y disculparse

Los 20 consejeros regionales dijeron que no buscaban "cambiar las reglas" en concurso del 8%, sino ejercer su facultad de priorizar unos sobre otros.

Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

El alumno de la carrera de Turismo Sustentable se encontraba bajando en rafting en una actividad planificada por la universidad estatal.