Celis califica como "sedicioso" llamado a paro del gremio de camioneros
"No puede ser que se amenace a un país, a un Gobierno, a la Cámara de Diputados y al Poder Judicial que si no se hace lo que ellos estiman que debe hacerse van a hacer un paro y desabastecer a Chile. Esto es inaceptable", señaló el parlamentario.
Como una amenaza de corte sedicioso calificó el diputado por La Araucanía Ricardo Celis el anuncio de un paro nacional por parte de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) quienes dieran un ultimátum de cuatro días a fin de que se aprueben proyectos en materia de seguridad.
"Los términos en que el gremio de camioneros anuncia un paro nacional, que podría tener razón justa, es claramente de un corte sedicioso" declaró el parlamentario por el distrito 23.
"No puede ser que se amenace a un país, a un Gobierno, a la Cámara de Diputados y al Poder Judicial que si no se hace lo que ellos estiman que debe hacerse van a hacer un paro y desabastecer a Chile. Esto es inaceptable", indicó Celis.
En la ocasión el diputado no restó validez a este tipo de movimientos, pero sí se mostró preocupado de la naturaleza de esta situación. "Un paro es absolutamente lógico y posible, pero un llamado de esta naturaleza bordea en los hechos sediciosos y eso debe ser claramente sancionado", aseveró.
"Es el Gobierno es el encargado de dialogar y de generar compromisos, incluido el de las urgencias con que presenta las leyes. Parece impensado que quienes lamentablemente tienen el monopolio del suministro de bienes, dejen a todo un país desabastecido durante un Estado de Excepción Constitucional y en medio de una pandemia, y el Gobierno debe utilizar todas las herramientas legales que tenga para frenar esa situación", finalizó el legislador.
Te puede interesar
Diputada niega dejar plantados a agricultores aunque agenda del Congreso la desmiente
De acuerdo a la agenda de sesiones oficiales publicada por la Cámara de Diputados, efectivamente la reunión estaba programada y Naveillán simplemente no llegó.
Diputada deja "plantados" a dirigentes de asociación de agricultores
La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.
Movimiento Mapuche por la Paz definió su apoyo a Jose Antonio Kast
Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.
Gobernador regional René Saffirio le entrega su total respaldo a Jeannette Jara
A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.
Rodolfo Cárter envía mensaje a los que se andan "poniendo la corbata de seremi"
El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.
Diputada Ericka Ñanco dice que Rodolfo Cárter está "ebrio" con sus resultados
La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.