Celis califica como "sedicioso" llamado a paro del gremio de camioneros

"No puede ser que se amenace a un país, a un Gobierno, a la Cámara de Diputados y al Poder Judicial que si no se hace lo que ellos estiman que debe hacerse van a hacer un paro y desabastecer a Chile. Esto es inaceptable", señaló el parlamentario.

Política 26/08/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Celis
Diputado Celis

Como una amenaza de corte sedicioso calificó el diputado por La Araucanía Ricardo Celis el anuncio de un paro nacional por parte de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre de Chile (CNTC) quienes dieran un ultimátum de cuatro días a fin de que se aprueben proyectos en materia de seguridad.

"Los términos en que el gremio de camioneros anuncia un paro nacional, que podría tener razón justa, es claramente de un corte sedicioso" declaró el parlamentario por el distrito 23.

"No puede ser que se amenace a un país, a un Gobierno, a la Cámara de Diputados y al Poder Judicial que si no se hace lo que ellos estiman que debe hacerse van a hacer un paro y desabastecer a Chile. Esto es inaceptable", indicó Celis.

En la ocasión el diputado no restó validez a este tipo de movimientos, pero sí se mostró preocupado de la naturaleza de esta situación. "Un paro es absolutamente lógico y posible, pero un llamado de esta naturaleza bordea en los hechos sediciosos y eso debe ser claramente sancionado", aseveró.

"Es el Gobierno es el encargado de dialogar y de generar compromisos, incluido el de las urgencias con que presenta las leyes. Parece impensado que quienes lamentablemente tienen el monopolio del suministro de bienes, dejen a todo un país desabastecido durante un Estado de Excepción Constitucional y en medio de una pandemia, y el Gobierno debe utilizar todas las herramientas legales que tenga para frenar esa situación", finalizó el legislador.

Te puede interesar
Lo más visto