Fiscalía logra condena de sujeto que secuestró y violó a una menor en Angol

Después de 5 días de juicio, la Fiscalía obtuvo un veredicto condenatorio contra Daniel Valdebenito García, quien 14 de abril de 2019 secuestró y violó al menos en tres ocasiones a una adolescente de 15 años en la comuna de Angol.
Imagen grabada por la Fiscalía Local de Angol.

El fiscal jefe de Angol, Cristián Cacitúa, acreditó que ese día (domingo), aproximadamente a las 12:35 horas, el condenado abordó a la víctima en calle Lautaro cuando caminaba a su domicilio, le puso un elemento cortopunzante en la espalda y le dijo que la mataría si no lo acompañaba, privándola de su libertad ambulatoria.  

"El acusado trasladó a la adolescente hasta la ribera del río Picoiquén y luego hasta el sector El Rosario de Angol, lugares donde la violó en al menos 3 ocasiones, manteniéndola retenida contra su voluntad por un periodo de casi 16 horas", detalló el persecutor.

Entre otras pruebas, el fiscal presentó las grabaciones de una cámara de seguridad exterior de la Fiscalía Local, pues cuando la llevaba al río, secuestrada, pasaron frente al edificio institucional y también por fuera de casa de la víctima.

"Fue tal el impacto emocional de la afectada por estos hechos que no pudo volver a vivir a ese domicilio, debiendo cambiarse de casa junto a su familia, por el fuerte estrés y angustia que le provocaba el estar o transitar por los lugares por donde la había llevado el condenado", indicó el fiscal Cristián Gacitúa.

Después de valorar la prueba, incluida la declaración de la propia víctima, el Tribunal Oral de Angol dictó veredicto condenatorio contra Daniel Valdebenito García por su participación como autor en el delito de sustracción de menor con violación, por el cual la Fiscalía está solicitando una pena de 17 años de presidio efectivo.

También fue condenado a un delito de amenazas que afectó a una segunda mujer, minutos antes del secuestro a la adolescente (la abrazó y le puso un cuchillo a la altura del estómago, le dijo que se mantuviera tranquila, pero ante los gritos de desesperación de la afectada Valdebenito García huyó del lugar), y por un delito de violación de morada.

La audiencia de lectura de sentencia, en la que se dará a conocer la pena que deberá cumplir, se fijó para el próximo miércoles 02 de septiembre, a las 15:00 horas.

Niña de Angol desaparece luego a acudir con sus padres al "Domingo de ramos"

Te puede interesar

Sumario exonera a funcionarios de Pucón cuestionados por concejales y Contraloría

La investigación administrativa instruida por la CGR arrojó la improcedencia de medidas sancionatorias contra los profesionales Jefferson Adaro e Iván Soriano.

Seremi Luis Calderón destaca que disminuyen delitos en la región

El balance del Sistema Táctico Operativo Policial muestra un descenso de 843 casos policiales, donde los homicidios bajaron un 26%.

Inspectores municipales ubican en Temuco a imputado por brutal femicidio frustrado en Vilcún

El individuo, intensamente buscado por Carabineros, fue detectado por inspectores municipales durante patrullajes preventivos en la Feria Pinto.

Karaoke de 300 personas mayores de Padre Las Casas coreó éxitos de Wildo y Horacio Saavedra

Casi 300 asistentes llegaron a ver este espectáculo y a fortalecer la autoestima, el compañerismo y la amistad.

Cirugía colaborativa devuelve calidad de vida a joven con severa asimetría mamaria

Especialistas del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena y dl Dr. Exequiel González Cortés unieron sus capacidades en esta compleja cirugía reconstructiva.
 

Seremi de Salud señala que relleno de basura en Lautaro es necesario

Pese a la oposición de la comunidad y del alcalde Ricardo Jaramillo de Renovación Nacional (RN), el Gobierno se cuadra con el proyecto.