Bomberos de Nueva Imperial fueron atacados a disparos

Los hechos ocurrieron este martes alrededor de las 22:35 horas, luego de que los voluntarios regresaran de extinguir un incendio en un sector rural de la comuna. No hubo lesionados ni daños materiales.
Tercera Compañía de Bomberos.

Ayer miércoles la Tercera Compañía de Bomberos de Nueva Imperial presentó formalmente una denuncia ante la Cuarta Comisaría de Carabineros de la ciudad, sobre un presunto ataque a balazos ocurrido durante la noche de este martes en el sector rural Boldo Huacho.

De acuerdo, con la denuncia formulada por Robert Bello, teniente de la Tercera Compañía de Bomberos, esto ocurrió luego de que el cuerpo bomberil extinguiera un incendio de pastizales en otro sector rural de la comuna.

"Cuando el carro pasaba por el sector, donde hay una cortina de árboles, se vieron unos destellos de luces y ruidos que les parecieron disparos que venían hacía el carro. Razón por la cual se retiraron rápidamente del lugar, para luego detenerse en otro lugar. Al revisar, no había lesionados, así como tampoco el vehículo presentaba daños atribuibles a posibles impactos balísticos", informó el fiscal Jorge Granada.

Del mismo modo, Granada dio a conocer que el Ministerio Público dispuso una instrucción para ser cumplida por la Comisión Civil de Carabineros de Nueva Imperial, "con el fin de esclarecer o descartar si lo que ocurrió fue un ataque con armas de fuego a personal de bomberos y de ser efectivo, quien sería su responsable", señaló.

Te puede interesar

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.

Nuevo atentado deja una máquina y dos vehículos quemados en Traiguén

El ataque ocurrió en una faena forestal que se desarrollaba en una zona de difícil acceso de la comuna.

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Tras un exitoso trabajo de la abogada de Derechos Humanos Karina Riquelme, se confirmó que Mauricio Briceño Medina deberá cumplir su condena.

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

El funcionario se encuentra en el cuartel de la PDI de Temuco y hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional.

Bomberos de luto: fallece el padre Jaime Villalobos Farrán

El querido sacerdote se desempeñaba como capellán regional de Bomberos de La Araucanía y ostentaba la calidad de bombero honorario de la Tercera Compañía Bomba Germania.