Más de 100 nuevos contagios y 3 personas fallecidas por coronavirus ayer en La Araucanía

De la totalidad de casos, 74 pacientes se encuentran hospitalizados, de estos, 23 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 11 – UCI 12) y 10 conectados a ventilador mecánico de los cuales 8 se encuentran en establecimientos de la red pública y 2 en clínicas privadas.

Coronavirus en Chile.

Para este sábado la seremía de Salud de La Araucanía confirmó 101 nuevos casos de coronavirus en 15 comunas de la región, que suman una totalidad de 7.012 contagios en lo que va de la pandemia. Solo dos comunas de la región no presentan casos activos.

Las personas fallecidas corresponden a un hombre de Ercilla de 43 años, otro de Toltén de 89 y una mujer de Temuco de 61 años de edad. Con ellos las cifra de personas fallecidas y confirmadas por Covid-19 es de 111.

Las comunas que registraron los nuevos contagios fueron: Angol (10), Carahue (7), Chol-Chol (3), Collipulli (1), Cunco (1), Ercilla (14), Gorbea (9), Lautaro (5), Loncoche (2), Nueva Imperial (4), Renaico (3), Temuco (25), Teodoro Schmidt (4), Victoria (4) y Villarrica (9).

Con estos contagios, solo dos comunas de La Araucanía quedaron exentos de casos activos, estas son: Curarrehue y Freire. Mientras tanto, las otras 30 comunas cuentan con contagios confirmados en las últimas dos semanas. Temuco es la que lidera con este tipo de transmisiones, al contar con 175, luego le sigue: Ercilla (56), Angol (41) y Loncoche (38).

Los nuevos contagios corresponden a 57 pacientes que presentaron los síntomas, mientras que 44 fueron asintomáticos. Con estos, la cifra de casos activos asciende a los 587 y representan un 8,7% de la totalidad de infecciones Covid, mientras que los considerados como no activos, por tener un diagnóstico de más de 14 días, son 6.171 y representan un 91,3%.

Además, en las últimas 24 horas se procesaron 1.214 muestras de exámenes PCR y 74 contagiados con Covid-19 se encuentran hospitalizados, 23 están en unidades de paciente crítico, de los cuales 10 permanecen conectados a ventilación mecánica, de los cuales 8 se encuentran en establecimientos de la red pública y 2 en clínicas privadas.

Hoy viernes La Araucanía registró la mayor cantidad de contagios de coronavirus desde el inicio de la pandemia
Ercilla, Lonquimay y Teodoro Schmidt ingresan a cuarentena por aumento de contagios de coronavirus

Te puede interesar

Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.