Exitosa primera sesión del "Club de Emprendedores: conectando Araucanía"

Los organizadores adelantaron que el próximo 7 de octubre es la segunda sesión de un ciclo de seis y se trabajará en torno al tema: "Transformación digital versus digitalización" y "Araucanía Digital: soluciones digitales Pymes".

Sesión del Club de Emprendedores.

Con la participación de un centenar de emprendedores y estudiantes de la región se dio inicio a la primera sesión del Club de Emprendedores: "Conectando Araucanía", iniciativa que busca robustecer a la comunidad de emprendedores a través del entrenamiento y de la construcción de confianza para fortalecer capacidades, mejorar la oferta de valor, vincularlos con empresas regionales y potenciales poderes de compra, además de escalar individual y colectivamente sus proyectos.

En esta primera jornada compartieron su experiencia, la Gerente de Innovación de Corfo, Rocío Fonseca, quien expuso sobre cómo innovar en tiempos de crisis y el gerente de la incubadora de negocios IncubatecUfro, quien trató sobre los cinco errores frecuentes en proyectos de innovación que cometen los emprendedores y empresarios en general.

"Estamos muy satisfechos de la convocatoria y la motivación con que están participando los distintos emprendedores que nos permite adelantar una muy buena experiencia para el proceso que estamos llevando adelante", dijo Cristian Campomanes.

Esta iniciativa surge del Ecosistema de Emprendimiento Araucanía, que reúne a organizaciones público privadas que buscan generar mejores condiciones para el emprendimiento e innovación en la región; y es parte del proyecto Nuevas Fronteras, que impulsan junto a IncubatecUfro, Corparaucanía y la consultora Gulliver, entre otros organismos institucionales para potenciar las oportunidades para emprender en la región.

"Muy conformes con el resultado de esta primera sesión, vimos mucho intercambio e incluso se produjeron apadrinamientos a emprendedores, por lo que creemos que en las próximas jornadas tendremos el mismo entusiasmo que nos permita ampliar las oportunidades para emprender; sostener y proyectar un espacio de aprendizaje, colaboración y la promoción del emprendimiento en el ecosistema regional", dijo Rodrigo Molina, secretario ejecutivo de Nuevas Fronteras.

Los organizadores adelantaron que el próximo 7 de octubre es la segunda sesión de un ciclo de seis, que estará a cargo de Leo Prieto, fundador y CEO de ODD Industries, quien trabajará en torno al tema "Transformación digital versus digitalización" y Alejandra Jaramillo, gerente y cofundadora de Soft Patagonia cuyo tema será "Araucanía Digital: soluciones digitales Pymes".

El programa completo incluye charlas inspiracionales de expertos nacionales y regionales, y la presentación de la oferta de organizaciones e instituciones para acceder a las oportunidades que existen en la región, además de trabajos y dinámicas grupales con otros emprendedores, generando redes de contactos y profundizar alianzas.

La participación en el Club de Emprendedores: Conectando Araucanía es certificada, gratuita y se realizará hasta el mes de diciembre. Las inscripciones aún pueden realizarse en  https://forms.gle/f8n7eBUqna7NpYZH8 y se puede solicitar más información al correo nuevasfronteras@gulliver.cl 

Te puede interesar

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.