Temuco y Padre Las Casas retroceden en desconfinamiento pero no ingresan a cuarentena esta semana

Además otras 9 comunas vuelven a la etapa 2 de desconfinamiento. Loncoche, Carahue y Saavedra se suman a las comunas que parten de cero y deberán someterse a la medida más restrictiva.

Comunas retroceden en plan Paso a Paso.

Hace pocos minutos, el ministerio de Salud anunció que 14 comunas más de La Araucanía retrocederán de fase en el plan de desconfinamiento "Paso a Paso". 11 de ellas pasarán a la etapa dos de transición, mientras que otras 3 entrarán en cuarentena. Esta medida empezará a regir a partir de este sábado 3 de octubre a las 05:00 horas.

Así lo comunicó la Subsecretaria de Prevención del Delito Karherine Martorell, quien detalló que la capital regional al igual que Angol, Renaico, Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro, Galvarino, Nueva Imperial, Victoria, Cunco y Cholchol retroceden a la fase 2 de Transición desde este fin de semana.

Esta retroceso implica que las once ciudades mencionadas se someterán a una cuarentena sólo fines de semana y feriados. Por lo tanto, sus habitantes, necesitarán un permiso de la Comisaría Virtual para salir del domicilio y desplazarse.

Por otro lado, las comunas de Loncoche, Carahue y Saavedra, vuelven a fase 1. Es decir, tendrán cuarentena total y no se permitirán reuniones ni en espacios privados o públicos. Requerirán un permiso de la Comisaría Virtual para salir del domicilio y desplazarse.

Vale la pena señalar que actualmente, las comunas de Ercilla, Lonquimay y Teodoro Schmidt ya se encuentran en cuarentena desde el pasado 25 de septiembre

Además, el Minsal anunció que a partir del viernes 9 de octubre se instaurarán cordones sanitarios en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, debido al fin de semana largo. Esta medida empezará a regir a las 18:00 horas y culminará a las 23:00 horas del 12 del mencionado mes.

Prohibiciones

Durante la etapa 2 de transición se encuentra prohibido el funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adultos Mayores, cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos; la atención de público en restaurantes y cafés; el funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

Igualmente, la realización de actividad deportiva que requiera salir de la casa durante los días sábados, domingos y festivos; la participación de eventos y reuniones sociales y recreativas durante el horario de toque de queda, y además durante todo el día los sábados, domingos y festivos; el traslado a residencia no habitual; la entrada y salida a Centros ELEAM, y de Centros SENAME sin autorización; el libre tránsito por fronteras terrestres y áreas y las clases presenciales de establecimientos educacionales.

En este sentido, solo podrán funcionar farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público; Comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna en Transición o sin cuarentena.

La Araucania registra nueva alza alarmante de contagios de coronavirus
Ercilla, Lonquimay y Teodoro Schmidt se preparan para iniciar cuarentena hoy a las 23:00 horas

Te puede interesar

Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.