Temuco y Padre Las Casas retroceden en desconfinamiento pero no ingresan a cuarentena esta semana

Además otras 9 comunas vuelven a la etapa 2 de desconfinamiento. Loncoche, Carahue y Saavedra se suman a las comunas que parten de cero y deberán someterse a la medida más restrictiva.

La Región 01/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Comunas retroceden en plan Paso a Paso.
Comunas retroceden en plan Paso a Paso.

Hace pocos minutos, el ministerio de Salud anunció que 14 comunas más de La Araucanía retrocederán de fase en el plan de desconfinamiento "Paso a Paso". 11 de ellas pasarán a la etapa dos de transición, mientras que otras 3 entrarán en cuarentena. Esta medida empezará a regir a partir de este sábado 3 de octubre a las 05:00 horas.

Así lo comunicó la Subsecretaria de Prevención del Delito Karherine Martorell, quien detalló que la capital regional al igual que Angol, Renaico, Padre Las Casas, Villarrica, Lautaro, Galvarino, Nueva Imperial, Victoria, Cunco y Cholchol retroceden a la fase 2 de Transición desde este fin de semana.

Esta retroceso implica que las once ciudades mencionadas se someterán a una cuarentena sólo fines de semana y feriados. Por lo tanto, sus habitantes, necesitarán un permiso de la Comisaría Virtual para salir del domicilio y desplazarse.

Por otro lado, las comunas de Loncoche, Carahue y Saavedra, vuelven a fase 1. Es decir, tendrán cuarentena total y no se permitirán reuniones ni en espacios privados o públicos. Requerirán un permiso de la Comisaría Virtual para salir del domicilio y desplazarse.

Vale la pena señalar que actualmente, las comunas de Ercilla, Lonquimay y Teodoro Schmidt ya se encuentran en cuarentena desde el pasado 25 de septiembre

Además, el Minsal anunció que a partir del viernes 9 de octubre se instaurarán cordones sanitarios en las comunas de Temuco y Padre Las Casas, debido al fin de semana largo. Esta medida empezará a regir a las 18:00 horas y culminará a las 23:00 horas del 12 del mencionado mes.

Prohibiciones

Durante la etapa 2 de transición se encuentra prohibido el funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adultos Mayores, cines, teatros, pubs, discotecas y lugares análogos; la atención de público en restaurantes y cafés; el funcionamiento de gimnasios abiertos al público.

Igualmente, la realización de actividad deportiva que requiera salir de la casa durante los días sábados, domingos y festivos; la participación de eventos y reuniones sociales y recreativas durante el horario de toque de queda, y además durante todo el día los sábados, domingos y festivos; el traslado a residencia no habitual; la entrada y salida a Centros ELEAM, y de Centros SENAME sin autorización; el libre tránsito por fronteras terrestres y áreas y las clases presenciales de establecimientos educacionales.

En este sentido, solo podrán funcionar farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público; Comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna en Transición o sin cuarentena.

Procesamiento de exámenes covid.La Araucania registra nueva alza alarmante de contagios de coronavirus
Comercio cerrado por cuarentena.Ercilla, Lonquimay y Teodoro Schmidt se preparan para iniciar cuarentena hoy a las 23:00 horas
Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto