Dos funcionarios de la FACH quedaron detenidos por lanzar piedras a Carabineros en Temuco

Según confirmó la tercera Brigada de la Fuerza Aérea de Chile, estos hechos ocurrieron en la vía pública, donde los funcionarios fueron encontrados lanzando piedras a un vehículo de Carabineros que realizaba control de orden público durante una manifestación en la plaza Dagoberto Godoy.
Manifestación en plaza Dagoberto Godoy - foto referencial

Como Matías Sandoval de Perquenco y Luis Morales de Angol, fueron identificados los dos soldados de la Fuerza Aérea de Chile que fueron detenidos durante la noche de este lunes, en medio de incidentes que se produjeron en cercanías de la plaza Dagoberto Godoy de Temuco, donde los funcionarios habrían lazando piedras a un vehículo de Carabineros.

Según confirmó la tercera Brigada de la Fuerza Aérea de Chile, estos hechos ocurrieron en la vía pública, donde los funcionarios de la institución fueron encontrados lanzando piedras a un vehículo de Carabineros que realizaba control de orden público durante una manifestación.

Los uniformados pertenecen a la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, asentada en la Base Aérea Maquehue. Unidad, que informó, "dispuso en forma inmediata el inicio de una investigación sumaria administrativa, a fin de determinar hechos, circunstancias, eventuales responsabilidades administrativas y la correspondiente aplicación de medidas disciplinarias".

Junto con esto, la Fiscalía de Temuco dispuso una investigación y ambos detenidos pasaron a control esta mañana para determinar el delito a imputar. La detención se llevó a cabo luego de que la Unidad de Control de Orden Público obtuviera imágenes de las cámaras de seguridad y drones.

"...la Institución rechaza categóricamente los hechos de violencia registrados, en los que se vio involucrado personal institucional, ya que ese tipo de conducta se aparta totalmente de los valores y principios que debe profesar todo integrante de la Fuerza Aérea de Chile", sentenció la institución.

Te puede interesar

Presentan querella contra profesora por usar contrato falso en juicio laboral

Valeska Martínez Carvallo habría adulterado un documento y obtenido registros de libros de clases para presentarlos como prueba en un juicio laboral.

Detienen a tres personas en zona rural de Ercilla

A los detenidos, de 18, 21 y 41 años, se les incautó marihuana, dos escopetas y un revólver calibre .38. Hoy serán formalizados en Collipulli.

Primera Expo Nacional Angus marca un hito para la ganadería chilena

El encuentro ganadero organizado por la Asociación Chilena de Criadores de Angus se realizó el 4 y 5 de septiembre en Temuco.

Vuelven las tradiciones republicanas: seremi invita a todos los colegios al desfile del 18

En los últimos años el alcalde de Temuco sólo incluía escuelas municipales para las Fiestas Patrias, pero este 18 de septiembre participan todos.

Delegado Ljubetic encabeza reunión con Unión Comunal de Comités de Seguridad de Temuco

La instancia permitió abordar las principales preocupaciones planteadas por dirigentes de distintos sectores de la capital regional.

4 gendarmes son detenidos por ingresar celulares y "encomiendas" a la cárcel

Los funcionarios se sumaron a otras 10 personas que serán formalizadas esta tarde, tras desbaratar una red de corrupción en Gendarmería.