Dos funcionarios de la FACH quedaron detenidos por lanzar piedras a Carabineros en Temuco

Según confirmó la tercera Brigada de la Fuerza Aérea de Chile, estos hechos ocurrieron en la vía pública, donde los funcionarios fueron encontrados lanzando piedras a un vehículo de Carabineros que realizaba control de orden público durante una manifestación en la plaza Dagoberto Godoy.
Manifestación en plaza Dagoberto Godoy - foto referencial

Como Matías Sandoval de Perquenco y Luis Morales de Angol, fueron identificados los dos soldados de la Fuerza Aérea de Chile que fueron detenidos durante la noche de este lunes, en medio de incidentes que se produjeron en cercanías de la plaza Dagoberto Godoy de Temuco, donde los funcionarios habrían lazando piedras a un vehículo de Carabineros.

Según confirmó la tercera Brigada de la Fuerza Aérea de Chile, estos hechos ocurrieron en la vía pública, donde los funcionarios de la institución fueron encontrados lanzando piedras a un vehículo de Carabineros que realizaba control de orden público durante una manifestación.

Los uniformados pertenecen a la Escuela Táctica de Infantería de Aviación, asentada en la Base Aérea Maquehue. Unidad, que informó, "dispuso en forma inmediata el inicio de una investigación sumaria administrativa, a fin de determinar hechos, circunstancias, eventuales responsabilidades administrativas y la correspondiente aplicación de medidas disciplinarias".

Junto con esto, la Fiscalía de Temuco dispuso una investigación y ambos detenidos pasaron a control esta mañana para determinar el delito a imputar. La detención se llevó a cabo luego de que la Unidad de Control de Orden Público obtuviera imágenes de las cámaras de seguridad y drones.

"...la Institución rechaza categóricamente los hechos de violencia registrados, en los que se vio involucrado personal institucional, ya que ese tipo de conducta se aparta totalmente de los valores y principios que debe profesar todo integrante de la Fuerza Aérea de Chile", sentenció la institución.

Te puede interesar

Acercan la lengua de señas chilena a la comunidad temuquense

En el Instituto Bíblico IBICIEN se desarrolló un Taller de Lengua de Señas chilena, abierto a la comunidad, en el sector Santa Rosa de Temuco.

INDH interpone recurso para que autoridades aseguren el acceso al agua de 2.300 personas

La acción de protección se debe a una crisis que se inició después de retirar los camiones aljibe que repartían agua potable en el sector Mañío de Temuco.
 

Ministerio de Agricultura mantiene monitoreo ante avance del sistema frontal

A nivel nacional, hasta ahora, las afectaciones agrícolas han sido puntuales, en daños por viento en invernaderos e inundaciones en praderas.

Histórica inversión de $25 millones financiará 100 becas para recicladores de base de La Araucanía

La Iniciativa inédita liderada por la Seremi del Medio Ambiente permitirá certificar las competencias laborales de recicladores de 14 comunas de las provincias de Cautín y Malleco.

Desde las ciudades al campo protestan por tardanza en reconexión de la electricidad

Mientras en algunos sectores llevan desde el miércoles sin energía, en otros lugares la solución tardará en llegar.
 

Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Desde Agricultores Unidos acusaron "deficiencias estructurales" y falta de mantención en las redes eléctricas por parte de las empresas distribuidoras.