Funcionarios de Gendarmería frustran ingreso de droga en cárcel de Angol

De estos hechos resultaron detenidos tres sujetos, quienes desde el exterior del recinto lanzaron un paquete que contenía 21 papelillos con más de 4 gramos de cocaína y 3 envoltorios de cannabis sativa.
Paquete de droga confiscado en Cárcel de Angol.

El hecho ocurrió cerca de las 14:50 horas del día de ayer miércoles 7 de octubre, cuando el personal que cumple funciones en la sala de CCTV se percató que tres sospechosos habrían lanzado un objeto hacia el interior del Centro de Detención Preventiva de Angol, específicamente al patio del Módulo C de internos condenados.

El rápido actuar del personal de guardia interna de la unidad penal, permitió que se dirigieran de inmediato al lugar, logrando encontrar un paquete de color negro en cuyo interior mantenía 21 papelillos con 4 gramos 600 miligramos de clorhidrato de cocaína y 3 envoltorios que contenían 7 gramos 200 miligramos de cannabis sativa.

Lograda la intercepción del objeto, por orden de la Jefatura de Unidad se tomó contacto con carabineros de Chile correspondientes a la SIP de Angol, quienes lograron tomar detenidas a las personas que habrían realizado el lanzamiento al interior de la unidad Penal.

Al respecto el Alcaide (s) del Establecimiento Penitenciario Mayor Rafael Rojas Cid destacó : "Este trabajo se realiza como parte del control diario de seguridad de la población penal, sumado a los registros y allanamientos diarios que se efectúan, donde son incautados otros elementos prohibidos como armas corto punzantes y teléfonos celulares".

Finalmente, el director regional de Gendarmería (s), coronel Bernardo Contreras Jeria, recalcó: "La incorporación de un mayor número de cámaras de seguridad tanto internas como externas, son elementos tecnológicos presentes en todas las unidades penales de la Región y forman parte de un Proceso de Modernización que lleva a cabo nuestra Institución permanentemente. En este caso se convirtió en un aporte a nuestra gestión y nos permitió detectar a tiempo hechos irregulares, como evitar el ingreso de elementos prohibidos desde el exterior".

Te puede interesar

Arma incautada en comunidad de Ercilla habría sido utilizada en ataque al cabo Nain

Dos de los tres detenidos quedaron en prisión preventiva por tráfico ilícito de estupefacientes y tenencia prohibida de arma de fuego y municiones.

Fiscal regional Roberto Garrido adjudicó más de 95 millones en trato directo a empresa de funcionaria

La empresa recibió además otros $735 millones para elaborar un software. Garrido hoy está imputado por tráfico de influencias tras pedir casi $200 millones para una fundación.

Corte Suprema decidirá si ex juez de Policía Local de Villarrica irá a la cárcel por violación

Sergio Alfredo Zapata Camus fue condenado por la violación reiterada de su nieto y su defensa intenta anular el juicio oral.

DAEM de Temuco reconoce no administrar fondos SEP en cuenta corriente exclusiva

A raíz de las irregularidades detectadas por Contraloría, Rodrigo Garrido confirmó que no cumplen con las disposiciones de la Superintendencia de Educación.

Gobernador René Saffirio se reúne con la Coordinación Territorial Mapuche Wallmapu

La reunión realizada en el contexto de We Tripantu permitió abordar derechos indígenas, desarrollo territorial y futuras instancias de cooperación.