La Región Por: Tania Marquez13/03/2019

A un mes de la trágica muerte de joven bombero aún no hay formalizaciones

Ayer se cumplió un mes de la muerte de Nicolás Soto Estroz, quien recibió un golpe en la cabeza mientras combatía un incendio forestal en las cercanías de Nueva Imperial, lugar al que había concurrido desde Villarrica a colaborar con otros bomberos voluntarios.

IMG_2835

Pericias de la Brigada de Homicidios y de Aeronáutica Civil permitirán determinar las responsabilidades que existen en la muerte del joven bombero de Villarrica, Nicolás Soto Estroz, quien falleció hace un mes producto de un golpe que recibió en la Cabeza.

Se trata de una investigación desformalizada que está llevando a cabo la Fiscalia de Carahue por la muerte del voluntario y que hasta ahora no tiene responsables. 

De acuerdo a lo explicado por la fiscal jefa de Carahue, Magna Gómez, la causa está abierta por una figura de cuasidelito de homicidio y se está a la espera del informe de la PDI y otro informe que definiría la altura en que estaba el helicoptero.  

"Nos encontramos pendientes de varias diligencias como son una orden de investigar despachada a la Brigada de Homicidio, así como una copia de la investigación administrativa realizada por la dirección de aeronáutica civil", dijo la fiscal. 

En rigor, el accidente que causó la muerte del joven bombero se produjo luego de ser golpeado en la cabeza por el canastillo de un helicóptero que trabajaba en la extinción del incendio forestal.

Abogado de familia de joven bombero fallecido anuncia ampliación de querella por cuasidelito de homicidio
Fiscalía investiga helicóptero que golpeó en la cabeza a bombero que aún permanece con riesgo vital
Pese a todos los esfuerzos fallece Joven bombero de Villarrica golpeado por canastillo de helicóptero




Te puede interesar

Sale la verdad: Cierre del brazo del río Trafampulli es para cuidar derechos de agua de empresarios

El Gobierno reconoció que la construcción del dique para cerrar el afluente del lago Caburgua, es para resguardar el cauce a quienes tienen derechos.

GORE participa en seminario de cooperativismo en Chile organizado por las Naciones Unidas

La actividad reunió a actores públicos, privados y de la sociedad civil para analizar buenas prácticas y desafíos del cooperativismo en Chile y América Latina.

Dirección del Trabajo fiscalizará más de 200 buses interurbanos este fin de semana largo

Se verificará en todo el país que conductores inicien los recorridos con los descansos previos cumplidos para garantizar viajes seguros.

Alumno de escuela municipal de Temuco denuncia que inspector lo invitó a ver pornografía

El sujeto lo habría llevado además a su departamento, donde le habría realizado tocaciones. El Municipio hizo las denuncias ante la PDI y la fiscalía.

Ministro Pizarro inaugura obras en escuelas de Curarrehue y Cholchol

El proyecto beneficia directamente a 350 estudiantes de Curarrehue y a 350 de Cholchol.

Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.