
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Ayer se cumplió un mes de la muerte de Nicolás Soto Estroz, quien recibió un golpe en la cabeza mientras combatía un incendio forestal en las cercanías de Nueva Imperial, lugar al que había concurrido desde Villarrica a colaborar con otros bomberos voluntarios.
La Región13/03/2019
Tania Marquez
Pericias de la Brigada de Homicidios y de Aeronáutica Civil permitirán determinar las responsabilidades que existen en la muerte del joven bombero de Villarrica, Nicolás Soto Estroz, quien falleció hace un mes producto de un golpe que recibió en la Cabeza.
Se trata de una investigación desformalizada que está llevando a cabo la Fiscalia de Carahue por la muerte del voluntario y que hasta ahora no tiene responsables.
De acuerdo a lo explicado por la fiscal jefa de Carahue, Magna Gómez, la causa está abierta por una figura de cuasidelito de homicidio y se está a la espera del informe de la PDI y otro informe que definiría la altura en que estaba el helicoptero.
"Nos encontramos pendientes de varias diligencias como son una orden de investigar despachada a la Brigada de Homicidio, así como una copia de la investigación administrativa realizada por la dirección de aeronáutica civil", dijo la fiscal.
En rigor, el accidente que causó la muerte del joven bombero se produjo luego de ser golpeado en la cabeza por el canastillo de un helicóptero que trabajaba en la extinción del incendio forestal.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.