A un mes de la trágica muerte de joven bombero aún no hay formalizaciones

Ayer se cumplió un mes de la muerte de Nicolás Soto Estroz, quien recibió un golpe en la cabeza mientras combatía un incendio forestal en las cercanías de Nueva Imperial, lugar al que había concurrido desde Villarrica a colaborar con otros bomberos voluntarios.

La Región 13/03/2019 Tania Marquez Tania Marquez
IMG_2835
IMG_2835

Pericias de la Brigada de Homicidios y de Aeronáutica Civil permitirán determinar las responsabilidades que existen en la muerte del joven bombero de Villarrica, Nicolás Soto Estroz, quien falleció hace un mes producto de un golpe que recibió en la Cabeza.

Se trata de una investigación desformalizada que está llevando a cabo la Fiscalia de Carahue por la muerte del voluntario y que hasta ahora no tiene responsables. 

De acuerdo a lo explicado por la fiscal jefa de Carahue, Magna Gómez, la causa está abierta por una figura de cuasidelito de homicidio y se está a la espera del informe de la PDI y otro informe que definiría la altura en que estaba el helicoptero.  

"Nos encontramos pendientes de varias diligencias como son una orden de investigar despachada a la Brigada de Homicidio, así como una copia de la investigación administrativa realizada por la dirección de aeronáutica civil", dijo la fiscal. 

En rigor, el accidente que causó la muerte del joven bombero se produjo luego de ser golpeado en la cabeza por el canastillo de un helicóptero que trabajaba en la extinción del incendio forestal.

file_20190206185913Abogado de familia de joven bombero fallecido anuncia ampliación de querella por cuasidelito de homicidio
image2Fiscalía investiga helicóptero que golpeó en la cabeza a bombero que aún permanece con riesgo vital
IMG_2835Pese a todos los esfuerzos fallece Joven bombero de Villarrica golpeado por canastillo de helicóptero




Te puede interesar
Lo más visto