A un mes de la trágica muerte de joven bombero aún no hay formalizaciones

Pericias de la Brigada de Homicidios y de Aeronáutica Civil permitirán determinar las responsabilidades que existen en la muerte del joven bombero de Villarrica, Nicolás Soto Estroz, quien falleció hace un mes producto de un golpe que recibió en la Cabeza.
Se trata de una investigación desformalizada que está llevando a cabo la Fiscalia de Carahue por la muerte del voluntario y que hasta ahora no tiene responsables.
De acuerdo a lo explicado por la fiscal jefa de Carahue, Magna Gómez, la causa está abierta por una figura de cuasidelito de homicidio y se está a la espera del informe de la PDI y otro informe que definiría la altura en que estaba el helicoptero.
"Nos encontramos pendientes de varias diligencias como son una orden de investigar despachada a la Brigada de Homicidio, así como una copia de la investigación administrativa realizada por la dirección de aeronáutica civil", dijo la fiscal.
En rigor, el accidente que causó la muerte del joven bombero se produjo luego de ser golpeado en la cabeza por el canastillo de un helicóptero que trabajaba en la extinción del incendio forestal.