Política Por: Yuliana Montiel12/11/2020

Diputados Mellado y Paulsen a cuarentena preventiva tras contacto estrecho con caso covid positivo

En total son 12 parlamentarios que representan casi un tercio de la bancada de Renovación Nacional.
Diputados Mellado, Paulsen, Galli y otros.

Doce diputados miembros de la bancada de Renovación Nacional, dentro de los cuales se encuentra el Presidente de la Cámara, Diego Paulsen y el diputado Miguel Mellado, iniciarán cuarentena preventiva luego que de que se confirmara que una personas con la que tuvieron contacto estrecho dio positivo al coronavirus. 

Trascendió que el contacto estrecho es la esposa del jefe de la bancada, Sebastián Torrealba. Hasta ahora se desconoce si este también tiene el virus SARS-CoV-2, lo cual sería confirmado en las próximas horas. 

"He dado cuenta hoy en el Congreso que he sido contacto estrecho por covid. Lamentablemente mi señora se contagió y estamos tomando todas las medidas del caso para hacer cuarentena. Gracias a Dios ella esta bien y mi familia está bien e inicio una cuarentena de 14 días", comentó Torrealba. 

Estos 12 parlamentarios representan casi un tercio de la bancada del partido (en total son 34). Sobre esta situación, se refirió la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien dijo: "En relación a los contagios ocurridos en la Cámara de Diputados, como cualquier persona ciudadana en chile, una persona que se contagia con covid positivo debe aislarse si cuenta con las medidas en su casa, sino trasladarse a una residencia sanitaria. Declarar quienes son sus contactos estrechos y todos sus contactos estrechos deben mantener una cuarentena de 14 días".

Tras esta decisión, los parlamentarios debieron regresar a sus casas por vía terrestre, no pudiendo hacerlo en avión. En el caso de Paulsen este se encontraría en el Congreso, pero aguarda en su oficina. La mesa de la Cámara autorizó su conexión y votación vía telemática.

Ministerio de Salud anuncia que Cholchol y Traiguén entran a cuarentena total
Seis nuevos decesos por coronavirus y otros 172 contagios se sumaron a la cifra regional

Te puede interesar

Poduje categórico: viviendas tienen que ser relocalizadas porque están ubicadas en zonas de riesgo

La máxima autoridad del Ministerio de Vivienda visitó las casas inundadas de Angol, las cuales fueron autorizadas en su momento por autoridades de la época.

Diputado Tomás Kast pide urgencia para proyecto que hace responder a organizadores por destrozos en marchas

La iniciativa pide penas de hasta cinco años de cárcel por daños a bienes públicos y privados, identificando las convocatorias por redes sociales.

Gran molestia genera decisión del seremi de Salud de clausurar la Molinera Temuco

Clientes se manifestaron contra la decisión del seremi de Salud José Bravo, que afecta al conocido punto de venta de alimento para mascotas y harinas.

Ministro Poduje lidera despliegue del Gobierno en La Araucanía tras el temporal

Encabezó reuniones de coordinación en Malleco, recorrió las comunas más afectadas y sostuvo encuentros con alcaldes, dirigentes y familias damnificadas.

Montalva acusa contradicciones en el Gobierno por test de drogas: "¿quién está mintiendo?

"Todavía no sabemos si el ex subsecretario de Hacienda es consumidor o no es consumidor, si consumió droga o no consumió droga", dijo el diputado.

Huenchumilla y fórmula del Gobierno para compensar a los municipios: “Esperaba del Gobierno un poco más de pudor”

Tras la eliminación de contribuciones a viviendas de alto valor, el senador advirtió que lo propuesto por el Gobierno obliga a ir al Tribunal Constitucional.