La Araucanía reporta 5 personas fallecidas más por coronavirus y quedan pocas camas disponibles en red asistencial

En la región se registran 995 casos activos y de la totalidad de casos, hay 190 pacientes hospitalizados, 68 en unidades de paciente crítico y 40 conectados a ventilador mecánico.

Fallecidos con coronavirus.

Este lunes, la seremía de Salud confirmó 104 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 15.311 casos acumulados. Además, se realizó otro reajuste a la cifra de fallecidos aumentando de 187 a 192.

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.808 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 64 pacientes que presentaron síntomas del virus y 39 que eran asintomáticos. Otra infección corresponde a un paciente covid no notificado y otra a un que presenta residencia en otra región

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (5), Carahue (1), Chol-Chol (1), Collipulli (1), Freire (4), Galvarino (1), Gorbea (4), Lautaro (1), Los Sauces (1), Lumaco (4), Nueva Imperial (2), Padre Las Casas (7), Pucón (3), Purén (1), Renaico (1), Temuco (49), Teodoro Schmidt (1), Toltén (2), Traiguén (3), Victoria (2) y Villarrica (9). La suma de estos nuevos contagios mantienen a las comunas de Temuco (410), Padre Las Casas (83), Angol (72) y Lautaro (64) con más infecciones activas.

El total de casos activos en la región se ubicó en 995, estos son 50 pacientes menos que el día de ayer y representan al 6,7% de la totalidad de contagios, mientras que los recuperados son 13.952, que equivalen a un 93,3%.

Dos camas disponibles

Ayer domingo fue el Subsecretario de Redes Asistenciales Alberto Dougnac, quien reconoció la escacés de camas críticas en la red pública en La Araucanía, donde sólo quedaban dos cupos para toda la región.

"Hoy día tenemos, efectivamente, una cama en el hospital de Pitrufquén y una cama en el regional de Temuco, pero con la posibilidad de trasladar, estamos esperando el traslado de otros cinco pacientes afuera de la unidad de modo de aumentar su disponibIlidad a siete camas ...", dijo el subsecretario de Redes Asistenciales.

De la totalidad de casos, hay 190 pacientes hospitalizados, 68 en unidades de paciente crítico y 40 conectados a ventilador mecánico.

Continúan los decesos por coronavirus en La Araucanía y hoy domingo se suman 3 fallecimientos más
A una semana de entrar en cuarentetena total Temuco registra más de 100 casos positivos de coronavirus en un día




Te puede interesar

Guardia que denunció violación en Collipulli pierde demanda laboral

Especial importancia tuvo la presentación de testigos que fueron calificados como "no imparciales" por el Tribunal, mientras la causa penal se mantiene suspendida.

Director de Salud Araucanía Norte habría mentido al postular a su cargo

Jorge Montes Coronado habría ocultado que mantenía procesos administrativos pendientes de resolución. Además, mantiene una relación de pareja con una funcionaria del Hospital de Angol.

Definitivo: Pabellón de La Araucanía pasará a manos del municipio de Temuco

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Reconstruyen posta de salud rural quemada tras atentado en Traiguén

La obra se pudo construir gracias a aportes del exgobernador regional Luciano Rivas y el consejo regional del periodo pasado, a través del servicio de salud.

Conoce los lugares preferidos por los turistas dentro de Chile para este verano

Santiago, Viña del Mar, Pucón, La Serena e Isla de Pascua son las ciudades del país más buscadas por viajeros locales para estancias en esta temporada estival.

Nuevo atentado en La Araucanía deja un camión quemado en plena Ruta 5

El mismo día del cambio de mando en la Jefatura de la Defensa de La Araucanía, desconocidos interceptaron un camión maderero y lo quemaron, sin que fuera alguno detenido.