UDI deja en libertad de acción a sus militantes para no votar por Solange Carmine en primarias de Temuco

Luego de las declaraciones que la concejala independiente realizara en un programa de UATV, donde dijo que no sentía afinidad por el partido de derecha, lo que generó gran descontento, sumado a que al momento de designarla como candidata las bases no se sintieron consideradas.
Solange Carmine renuncia militancia

Hace unos minutos la directiva regional y nacional de la Unión Demócrata Independiente comunicaron a sus militantes y simpatizantes que quedaban en completa libertad de acción para votar o no por la candidata que llegó a las primarias por la alcaldía de Temuco, patrocinada por la UDI.

En el programa televisivo de la Universidad Autónoma Televisión, el periodista Rodrigo Aguilera le preguntó sobre su afinidad con el partido, ante lo cual la actual concejala de Temuco declaró que no sentía afinidad por la tienda política de derecha. Sus declaraciones desataron la molestia de los miembros del partido e incluso las declaraciones públicas de un ex presidente del partido, llamando a votar por el otro candidato que va a la primaria Daniel Schmidt, quien va por Renovación Nacional.

"Estimados militantes/as: ante los desafortunados comentarios de emitidos en diversos medios de comunicación referidos a su identificación con la UDI por parte de la precandidata a la alcaldía de Temuco, Solange Carmine, que no compartimos en lo absoluto. Como directiva regional y en sintonía con la directiva nacional del partido, informamos a nuestros militantes que quedan en total libertad de apoyar al precandidato (a) a la alcaldía que mejor los represente en la primaria de Chile Vamos de este domingo 29 de noviembre", sentenció la UDI.

Cabe señalar que la decisión adoptada por el partido a última hora, responde tanto a la presión de sus militantes históricos, como simpatizantes que se manifestaron de diversas maneras respecto a su rechazo a la precandidata designada por la directiva regional, Solange Carmine, donde mucho tuvo que ver el equipo del ministerio de Obras Públicas a cargo de la selección y designación de candidatos a las municipales 2021, ya que la propia presidenta de la UDI en La Araucanía reconoció a Radio BioBío que ella no tuvo que ver con su designación.

Ex cores UDI llaman a votar por Daniel Schmidt en primarias de Temuco
Descontento en la UDI Araucanía por nueva designación "desde Santiago" de candidatos

Te puede interesar

Plan Chile Despega presenta proyectos de infraestructura y generación de empleo

El delegado presidencial Francisco Ljubetic informó a vecinos del sector Huente Grande, en Freire, la próxima licitación para pavimentar su camino.

Edificios del Hotel de La Frontera salen a remate en $7.400 millones

La subasta de los emblemáticos hoteles y centros de evento será el próximo 2 de diciembre.

Profesor que trabajaba en el SLEP Costa Araucanía es condenado a 5 años y 1 día

Eladio Beroiz Bustos fue sentenciado por abuso sexual reiterado a una menor de 11 años que era su alumna en el recinto de educación pública.

Detienen personas vinculadas a red de retransmisión ilegal de televisión en la región

Desde 2018 vendían la retransmisión ilícita de señales a través de las plataformas Ultra IPTV y Mega IPTV, lo que les generaba miles de millones en ganancias.

Investigan difusión de imágenes íntimas de mujeres en grupos de redes sociales

La indagatoria que comenzó de oficio por la fiscalía regional incluye a una menor de 16 años, lo que implicaría graves consecuencias penales.

Funcionarios evitan fuga desde la cárcel de Villarrica

El hecho ocurrió cuando un interno saltó la malla de contención del sector de canchas e intentó huir del recinto carcelario.