Primarias 2020: solo hubo una detenida por negarse a ser vocal de mesa

Así lo informó Carabineros de La Araucanía, quien realizó un amplio servicio preventivo en ayuda a la comunidad durante este proceso electoral. La mujer habría alegado que no sería vocal de mesa para no "fomentar la irresponsabilidad de otra persona".
Detención durante primarias 2020.

Un amplio despliegue operativo preventivo desde las primeras horas de este domingo realizó Carabineros de La Araucanía para entregar seguridad y ayuda a la comunidad durante las elecciones primarias 2020.

Durante la jornada, en la escuela Villa Alegre de Temuco una mujer de 58 años de edad fue detenida por negarse a ser vocal de mesa, asegurando que "no iba a fomentar la irresponsabilidad de otra persona". Sin embargo, correspondió su detención por parte de Carabineros, procedimiento que fue informado al fiscal de turno quien dispuso quede en libertad a la espera de citación.

El comandante Richard Gutiérrez, Prefecto de Cautín, informó: "esta persona se negó a ser vocal de mesa, dio sus argumentos haciendo presente que no estaba en condiciones de hacerlo no obstante la Ley le otorga las facultades al presidente de la mesa receptora de sufragios para designar a una persona si no se constituyen la totalidad de las mesas, así que se adoptó el procedimiento".

El comandante Gutiérrez, agregó que son 70 los locales de votación en el sector de la Prefectura Cautín y que los servicios preventivos de Carabineros de Chile iniciaron este domingo a las 6:00 de la mañana.

"Es una jornada que ha estado tranquila, con muy poca afluencia de gente, donde Carabineros ha tenido una participación estelar en lo que respecta la orientación de las personas que van a los locales de votación, las mesas donde les corresponde sufragar sobre todo la ayuda a los mayores de edad, facilitando el acceso a todos los concurrentes", finalizó.

Daniel Schmidt gana las primarias en Temuco y será el candidato de Chile Vamos para elecciones municipales de abril
Denuncian transporte irregular de electores a favor de candidata Evelyn Mora en Padre Las Casas

Te puede interesar

Carabinero que dio muerte a Gabriel Utreras queda en prisión preventiva

Sebastián Zárate Palma fue formalizado por el delito consumado de homicidio, homicidio tentado de otras tres personas y por obstrucción a la investigación.

Nuevo atentado deja una máquina y dos vehículos quemados en Traiguén

El ataque ocurrió en una faena forestal que se desarrollaba en una zona de difícil acceso de la comuna.

Un segundo carabinero es detenido por el homicidio del rapero Vejetal

Gabriel Utreras fue abatido por un funcionario policial tras una supuesta persecución y su compañero habría ocultado información sobre los hechos.

Triunfa la justicia: asesino de comunero mapuche de Licán Ray deberá ir a la cárcel

Tras un exitoso trabajo de la abogada de Derechos Humanos Karina Riquelme, se confirmó que Mauricio Briceño Medina deberá cumplir su condena.

Vuelco en el caso de Gabriel Utreras: Carabinero que le dio muerte es detenido

El funcionario se encuentra en el cuartel de la PDI de Temuco y hoy será puesto a disposición del Tribunal de Garantía de la capital regional.

Bomberos de luto: fallece el padre Jaime Villalobos Farrán

El querido sacerdote se desempeñaba como capellán regional de Bomberos de La Araucanía y ostentaba la calidad de bombero honorario de la Tercera Compañía Bomba Germania.