Daniel Schmidt gana las primarias en Temuco y será el candidato de Chile Vamos para elecciones municipales de abril

En un proceso que se llevó a cabo desde las 08:00 horas de este domingo 29 de noviembre, el precandidato Independiente, resultó electo para representar a la bancada oficialista en las próximas elecciones municipales. Con un 100% de las mesas escrutadas, se impuso con 3.118 votos a su favor.

Política 29/11/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Daniel Schmidt
Daniel Schmidt

Con 3.118 votos a favor y un 100% de mesas escrutadas, el precandidato Daniel Schmidt se convirtió en el nuevo sucesor y representante de Chile Vamos para las próximas elecciones municipales que se llevarán a cabo en abril del 2021.

Así fue anunciado hace pocos minutos, luego de un proceso de primarias en las que se impuso el candidato, quien competía contra Solange Carmine (Independiente por la UDI), Claudina Uribe (Evópoli) e Iván Cerda (Independiente).

"Nosotros estamos muy positivos frente a esta candidatura. Creo que hemos llevado adelante una campaña muy linda de cara a la ciudadanía, hemos tenido una excelente respuesta de quienes hoy día nos están acompañando", así agradeció Schmidt, el apoyo que recibió por sus electores horas antes de los resultados.

Schmidt, quien es arquitecto, decano de la Facultad de Arquitectura y Construcción en la Universidad Autónoma, ex director del Serviu y ex presidente de Corparaucanía, será a partir de hoy el nuevo candidato a la alcaldía de Temuco.

El resto de los candidatos obtuvo los siguientes votos: Solange Carmine 2.930, Claudina Uribe 1.753 e Iván Cerda 634. La participación que caracterizó esta jornada fue considerada como muy poca por parte del ganador, quien reconoció que era de esperarse, dada la situación de pandemia y el comportamiento ciudadano en otros procesos de primarias.

Además de Temuco, el resto de las comunas que celebró el día de hoy elecciones primarias el bloque de Chile Vamos fueron Lonquimay y Padre Las Casas, donde se impusieron Guido Barría (Independiente por la UDI) y Raúl Henríquez de Renovación Nacional.

Además, también se eligió al candidato a Gobernador Regional de la centro izquierda, resultando ganador el ex senador de Cautín Eugenio Tuma.

Vehículo traslado de votantes Padre Las CasasDenuncian transporte irregular de electores a favor de candidata Evelyn Mora en Padre Las Casas
Votación servelTodo listo para las primarias de hoy domingo 29 de noviembre en la región
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.