
Daniel Schmidt gana las primarias en Temuco y será el candidato de Chile Vamos para elecciones municipales de abril
Yuliana Montiel
Con 3.118 votos a favor y un 100% de mesas escrutadas, el precandidato Daniel Schmidt se convirtió en el nuevo sucesor y representante de Chile Vamos para las próximas elecciones municipales que se llevarán a cabo en abril del 2021.
Así fue anunciado hace pocos minutos, luego de un proceso de primarias en las que se impuso el candidato, quien competía contra Solange Carmine (Independiente por la UDI), Claudina Uribe (Evópoli) e Iván Cerda (Independiente).
"Nosotros estamos muy positivos frente a esta candidatura. Creo que hemos llevado adelante una campaña muy linda de cara a la ciudadanía, hemos tenido una excelente respuesta de quienes hoy día nos están acompañando", así agradeció Schmidt, el apoyo que recibió por sus electores horas antes de los resultados.
Schmidt, quien es arquitecto, decano de la Facultad de Arquitectura y Construcción en la Universidad Autónoma, ex director del Serviu y ex presidente de Corparaucanía, será a partir de hoy el nuevo candidato a la alcaldía de Temuco.
El resto de los candidatos obtuvo los siguientes votos: Solange Carmine 2.930, Claudina Uribe 1.753 e Iván Cerda 634. La participación que caracterizó esta jornada fue considerada como muy poca por parte del ganador, quien reconoció que era de esperarse, dada la situación de pandemia y el comportamiento ciudadano en otros procesos de primarias.
Además de Temuco, el resto de las comunas que celebró el día de hoy elecciones primarias el bloque de Chile Vamos fueron Lonquimay y Padre Las Casas, donde se impusieron Guido Barría (Independiente por la UDI) y Raúl Henríquez de Renovación Nacional.
Además, también se eligió al candidato a Gobernador Regional de la centro izquierda, resultando ganador el ex senador de Cautín Eugenio Tuma.


Presidente José Antonio Kast llega La Araucanía a menos de un mes de asumir

Diputada Ñanco exige explicaciones por retiro de apoyo a Michele Bachelet para la ONU

Ministro Jaime Campos ratifica a Carlos Furche como director nacional de INIA

Senador Celis acusa al Gobierno de buscar favorecer a las grandes empresas

Senador Becker tras juramento: "Espero traer la voz de La Araucanía hasta el Senado"

Corfo e Inacap abren cupos para programa gratuito que conecta con inversionistas

Esposa del Gobernador critica solicitud de audiencia para ministra con poca anticipación

Caso Imperio: empresario y hermanos Martínez serán reformalizados por distintos delitos

Grave se encuentra joven atropellado intencionalmente afuera de una discotheque




