Nuevamente ministerio de Salud decide mantener a Temuco en cuarentena

De los 1.313 nuevos contagios reportados el día de hoy, 126 corresponden a la región de La Araucanía. Además, se informó sobre cuatro nuevos decesos, que ubican esta cifra en la región en 229 y en el país en 15.410. Curarrehue entra a cuarentena total.

Paso a Paso 30-11-2020

Hace pocos minutos, el ministerio de Salud informó sobre los contagios diarios de coronavirus y anunció nuevas modificaciones en el plan de confinamiento "Paso a Paso". Uno de ellos implica que la comuna de Curarrehue ingrese a cuarentena desde este jueves a las 05:00 horas. Temuco igualmente se mantendrá con el confinamiento que inició desde el pasa 31 de octubre.

Posterior a la entrega del informe por parte del ministerio de Salud, la seremía regional informó que se sumaron a La Araucanía 126 nuevos contagios, llegando a una totalidad de casos de 17.531. De los nuevos contagios 87 presentaron síntomas del virus y 39 fueron asintomáticos. 

Respecto a las recuperaciones, estas ascendieron a 16.202 y representan un 94,7% de la totalidad de infecciones, los casos activos se ubicaron en 912. Actualmente 31 de las 32 comunas cuentan con casos activos. Sin embargo, en las que hay mayor presencia de infecciones confirmadas en los últimos 14 días son Temuco (328), Padre Las Casas (76), Lautaro (77) y Angol (76).

Los contagios corresponden a las siguientes comunas: Angol (19), Carahue (3), Collipulli (4), Cunco (4), Curacautín (2), Freire (1), Gorbea (1), Lautaro (10), Los Sauces (1), Nueva Imperial (2), Padre Las Casas (6), Perquenco (8), Pucón (2), Purén (1), Renaico (3), Saavedra (2), Temuco (38), Toltén (11), Victoria (3) y Villarrica (5).

Paso a Paso

El número de fallecidos por coronavirus en la región se ubicó en 229, mientras que hay 188 hospitalizados, de los cuales 62 están en unidades de paciente crítico y 42 conectados a ventilación mecánica.

Con esta medida anunciada el día de hoy, las comunas que se encuentran con la medida de confinamiento pasan a ser: Lautaro, Temuco, Freire, Chol-Chol y Padre Las Casas y ahora Curarrehue.
Las que quedaron en la fase de transición del plan "Paso a Paso" son: Angol, Traiguén, Collipulli, Perquenco, Galvarino, Vilcún, Toltén, Traiguén y Los Sauces.

Mientras tanto, aquellas que pertenecen a la fase tres (preparación) son: Curacautín, Cunco, Gorbea, Nueva Imperial, Melipeuco, Saavedra, Victoria, Carahue, Villarrica, Ercilla, Loncoche, Teodoro Schmidt, Lonquimay, Pucón, Renaico y Pitrufquén. En apertura inicial están Curarrehue, Lumaco y Purén.

Hoy La Araucanía suma 154 nuevos contagios covid-19 y dos personas fallecidas más

Te puede interesar

Ordenan evacuar sectores rurales de Purén por incendio forestal

Mensajes de alerta llegaron a los teléfonos celulares de los habitantes de los sectores de Huitranlebu y escuela El Valle.

Muerte de bebé en Hospital de Temuco pudo estar asociada a la intervención de terceros

La familia del recién nacido presentará una querella, luego de que la madre fuese hecha esperar toda una noche antes de que la hicieran tener al bebé por parto normal.

Bomberos son atacados a disparos por ayudar en incendio forestal de Galvarino

Gracias a la pronta reacción del capitán a cargo, ningún Bombero resultó herido.

Hace un año AraucaniaDiario tuvo que informar el fallecimiento del exPresidente Sebastián Piñera

Lamentablemente, la noticia recibida en exclusiva por nuestro medio era cierta y la labor informativa nos llevó a ser el primer medio en informar su deceso.

Gobernador René Saffirio propuso priorizar más inversión para el desarrollo económico de Malleco

A través de recursos aportados directamente a CORFO y SERCOTEC, el organismo aprobó un presupuesto anual de $2.700 millones de pesos.

Anita de Arzumendi oficializa candidatura al Senado

La candidata del Partido Social Cristiano oficializó su postulación por La Araucanía, con un compromiso firme por el desarrollo, la seguridad y la justicia social.