Ya se registran 246 personas fallecidas por coronavirus en La Araucanía

Hoy domingo se registraron 2 decesos más. Por otro lado, hay 175 pacientes hospitalizados, de los cuales 56 están en unidades UCI-UTI y 42 conectados a ventilación mecánica.

Hoy domingo, a poco más de un mes del inicio del confinamiento total en varias comunas de La Araucanía, Temuco continúa presentando una alza significativa de nuevos contagios de coronavirus, al igual que Angol, Padre Las Casas y Lautaro.

Actualmente los contagios covid confirmados en las últimas dos semanas son 942, que corresponden al 5,2% de la totalidad de infecciones. Estos son 19 menos que el día de ayer, mientras que los recuperados ascendieron a 17.118.

Además, la seremía de Salud confirmó 134 nuevos contagios de coronavirus, llegando a una totalidad de 18.510 casos acumulados. De estas nuevas transmisiones del virus SARS-Cov-2, 47 corresponden a Temuco, la cual lidera como comuna con más infecciones activas y acumuladas. Actualmente las confirmadas en las últimas dos semanas son 292.

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.613 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 101 pacientes que presentaron síntomas del virus y 33 que eran asintomáticos. 

La distribución de casos activos y nuevos contagios es la siguiente:

Además, hay 175 hospitalizados covid en la región, de los cuales 56 se mantienen en unidades de paciente crítico y 42 están conectados a ventilador mecánico. Por otro lado, los fallecidos alcanzaron los 246.

Tres personas fallecidas por coronavirus y otros 166 contagios más se registraron en La Araucanía

Te puede interesar

Virus respiratorios ya superan el 40% de positividad y especialistas advierten un invierno más complejo

La combinación de alta circulación viral podría aumentar los cuadros graves y las hospitalizaciones en grupos de riesgo.

Funcionaria municipal contiene a joven que trató de lanzarse al río Cautín

La vigilancia permanente a través de cámaras de la Municipalidad de Temuco permitió, a personal de Seguridad Pública, llegar de manera oportuna y evitar una desgracia.

Investigador de Carillanca asume coordinación nacional de Recursos Genéticos del INIA

El Dr. Pedro Montesano de Souza Campos liderará la gestión y fortalecimiento de los bancos de germoplasma del Instituto.

Corte rechaza recurso de exjefa de Finanzas de Collipulli que salió de viaje con licencia

Mabel Llanos Riquelme viajó a Miami, Estados Unidos y además, ingresó a un casino de juegos mientras debía guardar reposo médico.

Funcionarios demandan a la UFRO por prácticas desleales y antisindicales

Acusan a las directivas Marta Ramírez y Liliana Oberg de no respetar los derechos sindicales y a la universidad de ignorar sus denuncias.

Alcalde de Pucón se opone al SLEP y plantea sistema de educación mixto

Sebastián Álvarez expuso en Ñuñoa el motivo por el cual decidieron mantener y mejorar la educación municipal y decir NO al SLEP.