Los contagios no bajan y cada comuna de La Araucanía registra casos activos de coronavirus

Por otro lado, en las últimas 24 horas, tres pacientes covid positivo fueron hospitalizados y se reportaron 149 nuevos contagios, de los cuales 29 corresponden a Temuco.

Nuevamente las 32 comunas de La Araucanía cuentan con infecciones activas de coronavirus, luego de que, en las últimas 24 horas, 21 de ellas reportara nuevos contagios, llegando a una totalidad de 992 casos activos.

Además, a 185 subió el número de pacientes hospitalizados en la región, tras registrar tres casos covid que requirieron ser internados. Mientras tanto, el número de pacientes conectados a ventilación mecánica se ubicó en 40. Por otro lado, hoy miércoles La Araucanía llegó a 18.923 contagios acumulados, luego de que la seremía de salud reportara 149 nuevas transmisiones.

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.443 muestras de exámenes PCR, que contabilizó el contagio en 108 pacientes que presentaron síntomas del virus, 35 que eran asintomáticos y seis que no han sido notificados.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (16), Carahue (6), Curarrehue (11), Freire (4), Galvarino (9), Gorbea (1), Lautaro (19), Loncoche (6), Lonquimay (1), Los Sauces (2), Melipeuco (1), Nueva Imperial (4), Padre Las Casas (13), Perquenco (7), Pitrufquén (2), Pucón (2), Saavedra (2), Temuco (29), Traiguén (3), Victoria (6) y Villarrica (5).

Con estos contagios registrados, Temuco llegó a 276 casos activos, Angol a 109, Padre Las Casas se ubicó con 84, luego le sigue: Lautaro (80), Los Sauces (56) Galvarino (41) y Villarrica (37). El resto de las comunas cuenta con menos casos confirmados en las últimas dos semanas. Todas tienen infecciones covid activas.

El total de casos activos en la región se ubicó en 992, que son pacientes cuyo diagnóstico fue hace menos de 14 días y por lo tanto pueden transmitir la infección y representan un 5,4%, mientras que los recuperados son 17.479, que son el porcentaje restante.

Temuco continúa en cuarentena y se suman dos comunas más

Te puede interesar

Activista presenta querella por amenazas relacionadas a WTE Araucanía

Las amenazas que recibió Alejandra Parra ocurrieron luego de oponerse a la construcción de una planta para quemar basura, dentro del radio urbano de Lautaro.

Accidente en la cuesta Los Añiques deja dos heridos graves

Un bus que se dirigía a las termas de Liquiñe con 30 pasajeros volcó a un costado de la peligrosa ruta, quedando 10 de los turistas heridos.

Graves inconsistencias desacreditan encuesta que destaca sólo algunos candidatos

La carrera parlamentaria ya comenzó y desde la encuestadora CEST dejaron en evidencia supuesto sondeo "falso", que baja valoración a parlamentarios en ejercicio.

Pasos fronterizos con Argentina colapsados y con cientos de vehículos en espera

Una fila de más de 5 kilómetros de automóviles esperando pasar hacia Chile se registró en Icalma e igual situación por Pino Hachado, en Lonquimay.

Alcaldes de la Asociación Costa Araucanía piden apoyo para doble vía Labranza-Carahue

Los cinco alcaldes de entidad se reunieron en Saavedra con el gobernador regional René Saffirio y le plantearon sus prioridades para la zona.

Joven venezolana que estaba extraviada es hallada muerta en Temuco

Sarais González, de 23 años, fue encontrada sin vida al interior de un departamento en un sector residencial de la capital regional.