Los contagios no bajan y cada comuna de La Araucanía registra casos activos de coronavirus
Por otro lado, en las últimas 24 horas, tres pacientes covid positivo fueron hospitalizados y se reportaron 149 nuevos contagios, de los cuales 29 corresponden a Temuco.
Nuevamente las 32 comunas de La Araucanía cuentan con infecciones activas de coronavirus, luego de que, en las últimas 24 horas, 21 de ellas reportara nuevos contagios, llegando a una totalidad de 992 casos activos.
Además, a 185 subió el número de pacientes hospitalizados en la región, tras registrar tres casos covid que requirieron ser internados. Mientras tanto, el número de pacientes conectados a ventilación mecánica se ubicó en 40. Por otro lado, hoy miércoles La Araucanía llegó a 18.923 contagios acumulados, luego de que la seremía de salud reportara 149 nuevas transmisiones.
Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.443 muestras de exámenes PCR, que contabilizó el contagio en 108 pacientes que presentaron síntomas del virus, 35 que eran asintomáticos y seis que no han sido notificados.
Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (16), Carahue (6), Curarrehue (11), Freire (4), Galvarino (9), Gorbea (1), Lautaro (19), Loncoche (6), Lonquimay (1), Los Sauces (2), Melipeuco (1), Nueva Imperial (4), Padre Las Casas (13), Perquenco (7), Pitrufquén (2), Pucón (2), Saavedra (2), Temuco (29), Traiguén (3), Victoria (6) y Villarrica (5).
Con estos contagios registrados, Temuco llegó a 276 casos activos, Angol a 109, Padre Las Casas se ubicó con 84, luego le sigue: Lautaro (80), Los Sauces (56) Galvarino (41) y Villarrica (37). El resto de las comunas cuenta con menos casos confirmados en las últimas dos semanas. Todas tienen infecciones covid activas.
El total de casos activos en la región se ubicó en 992, que son pacientes cuyo diagnóstico fue hace menos de 14 días y por lo tanto pueden transmitir la infección y representan un 5,4%, mientras que los recuperados son 17.479, que son el porcentaje restante.
Te puede interesar
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
AFIPA Chile presentó a las ganadoras del premio “Mujer del Agro Mónica Gebert” 2025
Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.
En La Araucanía 25 trabajadores se certifican en gestión de inclusión laboral
Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.
Diputado Ojeda denuncia a la fiscalía de filtrar información a la prensa para influir en la gente
El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.
Joven con discapacidad visual no pudo rendir su prueba PAES por "olvido" del Mineduc
Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.
44 niños mapuche de Ercilla aprenden su lengua materna
El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.