La Región Por: Yuliana Montiel 08/12/2020

Los contagios no bajan y cada comuna de La Araucanía registra casos activos de coronavirus

Por otro lado, en las últimas 24 horas, tres pacientes covid positivo fueron hospitalizados y se reportaron 149 nuevos contagios, de los cuales 29 corresponden a Temuco.

Nuevamente las 32 comunas de La Araucanía cuentan con infecciones activas de coronavirus, luego de que, en las últimas 24 horas, 21 de ellas reportara nuevos contagios, llegando a una totalidad de 992 casos activos.

Además, a 185 subió el número de pacientes hospitalizados en la región, tras registrar tres casos covid que requirieron ser internados. Mientras tanto, el número de pacientes conectados a ventilación mecánica se ubicó en 40. Por otro lado, hoy miércoles La Araucanía llegó a 18.923 contagios acumulados, luego de que la seremía de salud reportara 149 nuevas transmisiones.

Las nuevas transmisiones corresponden al procesamiento de 1.443 muestras de exámenes PCR, que contabilizó el contagio en 108 pacientes que presentaron síntomas del virus, 35 que eran asintomáticos y seis que no han sido notificados.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (16), Carahue (6), Curarrehue (11), Freire (4), Galvarino (9), Gorbea (1), Lautaro (19), Loncoche (6), Lonquimay (1), Los Sauces (2), Melipeuco (1), Nueva Imperial (4), Padre Las Casas (13), Perquenco (7), Pitrufquén (2), Pucón (2), Saavedra (2), Temuco (29), Traiguén (3), Victoria (6) y Villarrica (5).

Con estos contagios registrados, Temuco llegó a 276 casos activos, Angol a 109, Padre Las Casas se ubicó con 84, luego le sigue: Lautaro (80), Los Sauces (56) Galvarino (41) y Villarrica (37). El resto de las comunas cuenta con menos casos confirmados en las últimas dos semanas. Todas tienen infecciones covid activas.

El total de casos activos en la región se ubicó en 992, que son pacientes cuyo diagnóstico fue hace menos de 14 días y por lo tanto pueden transmitir la infección y representan un 5,4%, mientras que los recuperados son 17.479, que son el porcentaje restante.

Temuco continúa en cuarentena y se suman dos comunas más

Te puede interesar

Gobernador Luciano Rivas confirma querella contra diputada Erica Ñanco

La máxima autoridad de la región explicó porqué llego al punto de tener que denunciar los dichos infundados de la parlamentaria de Revolución Democrática ante la justicia.

Abogada de Luis Tranamil: "En el juicio oral no se probó que él fuera el coautor del homicidio del cabo Naín"

La defensora manifestó que en el recurso de nulidad allegaron pruebas que demuestran que el acusado no participó de los hechos y que se afectó el debido proceso, por lo que acudirán a tribunales internacionales.

Auxiliar habría abusado de tres niños de 6 años en colegio de Pedro de Valdivia

El hombre de 65 años quedo en prisión preventiva mientras dura la investigación. Desde el colegio Aplicación reconocieron que actuaron de forma tardía ante lo denunciado.

Muere el hermano de Antonia Barra en accidente automovilístico

El joven de 35 chocó contra uno de los pilares existentes en la Avenida Los Poetas en Temuco.

AraucaniaDiario celebra sus 5 años con clase magistral de la abogada Alicia de La Cruz

La experta en derecho administrativo se referirá a la "poderosa" Contraloría General de la República y a los conflictos que el propio ente contralor ha enfrentado respecto de la legalidad.

Carabineros encuentran y devuelven billetera extraviada por adulto mayor

En su interior tenía 110 mil pesos, todos sus documentos y efectos personales.

Médico y sobrina de Juan Carlos Reinao se querella por violación

La mujer lo había denunciado en 2012 ante la Policía de Investigaciones, pero el fiscal del caso decidió archivar la causa en 2013 por "falta de antecedentes".

Denuncian al exdiputado René Saffirio ante el Consejo de Defensa del Estado

La misma denuncia que fue ingresada hace un mes ante la fiscalía de La Araucanía fue derivada al CDE por pagos a su actual cónyuge, cuando trabajaba con él en el Congreso.